Como bien sabes las colas en cualquier centro de la sanidad pública suelen ser agotadoras. Sobre todo si vas al médico por una afección especialmente molesta que te impide vivir tu día a día con la normalidad necesaria. Sufrir y aguantar esperas puede llegar a ser muy negativo a la hora de diagnosticar una enfermedad y darle cura. Por ello en este directorio web te enseñamos a conseguir tu turno previo en el hospital o ambulatorio que busques para que vayas con día y hora fijo, serás atendido de forma puntal. Aquí encontrarás el modo de pedir tu Osanet cita previa en el País Vasco. Si vives en cualquiera de las provincias de Euskadi sigue leyendo y consigue tu visita médica rápido y en una fecha cercana con la Osakidetza.
Osanet
Así se conoce al sistema electrónico de citas del servicio público de salud del País Vasco (el Osakidetza). Las competencias sanitarias están transferidas a las Comunidades Autónomas, por ello en Euskadi el responsable de este servicio es el gobierno autonómico y su consejería de salud. Ellos desarrollan e implementan las políticas que finalmente afectarán a los pacientes. Si sufres alguna dolencia y quieres tratarla has de acudir al Osakidetza para que el personal sanitario te someta a las pruebas pertinentes y tengas tu diagnóstico por parte de un profesional. Y para ir y no tener que esperar colas lo mejor es que pidas tu Osanet cita previa en el portal web que te facilitamos a continuación. Se trata de un dominio perteneciente a la Osakidetza vasca. El sistema para obtener tu turno previo por internet.
No obstante en el caso de que te sientas muy mal y no puedas esperas has de ir a Urgencias. Allí te atenderán el mismo día y te harán las pruebas pertinentes. Pero toma esta decisión con responsabilidad, ya que los servicios de salud están saturados y no hay que generar más colas por dolencias de dudosa gravedad. Lo mejor siempre es pedir la cita con tu médico de cabecera, ya que es el que mejor te conoce y dado el caso te podría derivar a un especialista. Esto último no siempre es necesario, ya que el doctor de cabecera te puede mandar un tratamiento que resulte eficaz y de ayuda para tu enfermedad o afección. Consigue tu Osanet cita previa en Euskadi siguiendo los pasos detallados en el apartado a continuación, a través de internet, teléfono o como desees. Te damos toda la información que echas en falta.
Ten en cuanto que sólo podrás solicitar la ayuda de la Osakidetza si disfrutas de la tarjeta sanitaria pública. Un derecho de todo trabajdor inscrito en la seguridad social. Si no estás inscrito en dicho régimen, ya sea como autónomo o trabajador por cuenta ajena, tendrás que hacer uso de de otras ayudas públicas para personas sin recursos. O si te lo puedes permitir de la sanidad privada. A la que también se puede pedir cita sanitaria por internet. Es el contacto más fácil y cómodo, y en la Osakidetza de Esukadi funciona a la perfección.
Osanet cita previa
No esperes más para que un doctor diagnostique tu enfermedad y le ponga tratamiento. Olvídate de hacer colas y sufrir tiempos de espera. Puedes conseguir tu Osanet cita previa con el servicio vasco de salud desde casa. La forma más fácil es haciéndolo por internet, siguiendo esta url. Elige el idioma en el que prefieres llevar a cabo el proceso (euskera o castellano), acto seguido se abrirá una nueva ventana en la que has de introducir tus datos personales. Mantén a mano tu número del DNI y el de la tarjeta de la seguridad social, los vas a necesitar. Una vez has completado estos primeros pasos podrás elegir entre tu médico de cabecera o el servicio de enfermería. Escoge el que más se adapte a tu situación. Por último elegirás entre los días y las horas disponibles. Ya sólo te queda ir a consulta para que el personal sanitario te ayude.
Recuerda que si finalmente no puedes ir, independientemente del motivo, debes cancelar tu Osanet cita previa con la Osakidetza. Se hace siguiendo los mismos pasos que te hemos descrito a continuación. En el propio portal web te indicarán el procedimiento a seguir. Es un acto de responsabilidad que agilizará la espera del siguiente paciente que haya en la cola, podrá ser diagnosticado y tratado antes, algo vital en lo que a estos asuntos se refiere. Es el mejor método para agilizar los tiempos de espera en la sanidad. Da igual que sea un hospital o un ambulatorio. Tú mismo podrías ser el beneficiado de esta actitud en un futuro a la hora de solicitar osanet cita previa.
Opciones alternativas
Si no te manejas bien con estas nuevas tecnologías te quedan otras opciones a tu disposición. La primera de ellas es ir al centro de salud que deseas y pedir la cita en el mostrador. El personal sanitario que haya en recepción te ayudará a obtener tu turno previo el día más cercano posible. La desventaja de esta opción es que te obliga a salir de casa. Por ello otra de las más cómodas es a través de una llamada telefónica, el número a marcar depende de la ciudad en la que residas. Si vives en Álava hazlo al 945203020; en segundo luga Guipúzcoa, que es el 943203020; y por último estaría Vizcaya, el 944203020. Apúntalos bien y no te líes. Son gratuitos si disfrutas de tarifa plana a fijos nacionales, algo habitual hoy día. Pide información por ejemplo para solicitar tu tarjeta de la Osakidetza, es tu derecho como trabajador en el País Vasco disfrutas de los servicios de Osakidetza. Sólo a través de ella serás atendido por un servicio público de salud.
Estras tres opciones son todas igual de válidas. Hazlo por el método que prefieras. Conseguirás tu Osanet cita previa de cualquier formna. Si lo haces por internet tendrás tu turno con los servicios de la Osakidetza de forma rápida y sencilla, adaptada a la última tecnología de acceso sanitaria en 2017. Y si tienes alguna duda pudes dejarnos un comentario, te responderemos lo más rápido posible, mantenemos contacto directo con nuestros usuarios a través de internet. Sin embargo lo importante es que tengas tu acceso a la sanidad pública.