Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA PASAPORTE BARCELONA

Llevar a cabo ciertos trámites es un proceso lento y aburrido. Sobre todo aquellos relacionados con la administración pública. Por ello en este directorio web te ayudamos a conseguir tus citas con el médico, las oficinas autonómicas o la administración central y municipal. En este caso te enseñamos cómo obtener tu cita previa pasaporte Barcelona. Tanto si quieres renovar el pasaporte o sacártelo por primera vez. Acude a una oficina de la policía nacional para cerrar el trámite y no hagas colas ni esperas de ningún tipo. Sigue leyendo y consíguela. Si eres de otro municipio prueba a buscarlo en este artículo.


Pasaporte en Barcelona

El pasaporte es un documento de identidad que puedes utilizar en España y el extranjero. Es público, personal e intransferible. Y si quieres viajar fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen es totalmente necesario para que puedas subir al avión. Por ejempplo si visitas Estados Unidos no bastaría con el DNI, sino que tienes que llevar tu pasaporte encima. Además debes mantenerlo en dicho país que visitas y no perderlo en ningún momento, ya que será tu único documento válido de identificación y podrías sufrir problemas con la autoridad. En España puedes usarlo para identificarte a la policía o guardia civil o para votar en unas elecciones. Por tanto aunque no vayas a pasar un tiempo fuera es algo que nunca está de más. Lee con atención los siguientes apartados para saber cómo obtener tu cita previa pasaporte Barcelona.

Renovación y expedición

El único inconveniente que puedes encontrar a la hora de renovar o expedir tu pasaporte es la cola y el tiempo de espera. Las comisarías de la Policía Nacional suelen estar llenas de ciudadanos que acuden a renovar o solicitar la expedición de su documentación. Más aún en ciudades grandes como Barcelona. Si lo tienes caducado no es obligatorio renovarlo inmediatamente como el DNI, pero si vas a visitar un país extranjero fuera de la zona Schengen o la UE se convierte en requisito indispensable. Si es tu caso has de saber que puedes ahorrar colas siguiendo el procedimiento que te detallamos a continuación.

Cita previa Pasaporte Barcelona


Para obtener tu pasaporte en Barcelona lo primero que debes hacer es solicitar turno previo en una comisaría de la Policía Nacional. Si no has reservado turno con antelación es muy improbable que puedan llegar a atenderte. Hay bastantes ciudadanos en espera y aunque se trate de una emergencia no te atenderán; a no ser que tengan hueco libre justo ese mismo día. Consigue tu cita previa pasaporte Barcelona siguiendo este enlace. Se abrirá una nueva ventana, la web oficial de la Policía, en la que introducirás tus datos personales para adquirir tu cita. Normalmente basta con el número de tu DNI y el código postal de tu hogar para que te asignen la comisaría u oficina más cercana. Aunque puedes escoger la que desees siempre y cuando tengan disponibilidad.

Una vez en la comisaría el funcionario te pedirá el DNI en vigor y una foto tamaño carnet para expedir tu pasaporte. Y si es una renovación has de llevar el documento caducado. Lo tendrás en menos de cinco minutos. Todo este proceso es válido independientemente del distrito en el que vivas. Desde Sant a Hospitalet de Llobregat. En todos ellos hay oficinas habilitadas para las gestiones con este tipo de documentación.

Recuerda que si finalmente no puedes ir lo mejor es que canceles o cambies tu cita. Siguiendo el mismo proceso que te hemos detallado. No es obligatorio, pero sí recomendable. De este modo, colaborando entre todos los ciudadanos, se agiliazan los procesos de la administración. Llamarán a otra persona en espera para que ocupe tu turno.

Vías alternativas

Para conseguir tu cita previa pasaporte Barcelona tienes otras posibilidades. Si te llevas mal con las nuevas tecnologías puedes ir a la comisaría más cercana y pedir la cita en la recepción. Un funcionario te dirá los días y horas disponibles y escogerás lo que más te convenga.

Y si no quieres salir de casa también puedes llamar por teléfono. Basta con marcar el número de la policía, que es el 060; teléfono gratuito en cualquier caso. A través de esa llamada gestionarás tu turno. El operador te dirá las oficinas libres, con horas y días y la dirección en la que se encuentran.

Cualquiera de estas opciones es igualmente válida. Obtén tu cita previa pasaporte Barcelona del modo que prefieras; el que más fácil y cómodo te resulte. Creemos que el mejor de todos es a través de internet, aprovechando las ventajas que nos ofrece la administración online. No obstante puedes usar el que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *