Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

OSAKIDETZA CITA PREVIA

Guardar cola en la administración o en cualquier servicio público puede llegar a ser desesperante. Pero si en lugar de realizar trámites burocráticos lo que necesitas es ir al médico esta espera puede ser aún más angustiosa. Por ello en esta web te ayudamos a agilizar todos los pasos necesarios a la hora de reservar tu turno, dándote la información que requieras. Para que te atiendan con la premura y el cuidado que mereces. Sigue leyendo y pide tu osakidetza cita previa y ve a cualquier hospital o centro de salud del País Vasco sin perder el tiempo en la sala de espera. Un profesional sanitario te atenderá el día y la hora que prefieras. Tú eliges el momento que más te convenga para hacer frente a su diagnóstico.

País Vasco

Es una Comunidad Autónoma española, considerada como nación histórica de España en la Constitución. Está formada por tres provincias: Álava, Guipuzcóa y Vizcaya. No tiene una capital oficial, aunque la oficiosa sería Álava, ya que allí se encuentran las sedes de todas las instituciones públicas. Sin embargo la ciudad más poblada es Bilbao, de Vizcaya. En total Euskadi, como es conocida esta autonomía, suma algo más de dos millones de habitantes. Además es una comunidad foral con su popio régimen fiscal.
En el País Vasco se hablan dos idiomas: el euskera y el español. Dependiendo de la provincia es mayor o menor el número de habitantes que hablan vasco. Guipuzcóa es el lugar en el que más cabida tiene su propia lengua. Ambas son oficiales y en la administracióntienen la obligación de atenderte en la que más cómodo te sientas.
Euskadi cuenta con un enorme legado cultural, histórico, gastronómico y artístico. Siendo además una de las comunidades españolas en las que el PIB es más alto y el índice de parados más bajo. Entre sus actividades culturales más conocidas se encuentra el Festival de cine de San Sebastián, el más importante del séptimo arte en España.

Osakidetza

Las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas, al igual que por ejemplo la educación. En el caso de Euskadi los servicios públicos de salud se conocen por el nombre de Osakidetza. Disponen de un amplio equipo de profesionales sanitarios para tratar las afecciones y enfermedades de sus ciudadanos. Así como un equipo tecnológico de gran capacidad para la prevención y el tratamiento. Funciona desde 1983 y el ciudadano debe gestionar sus trámites con este servicio a través de su tarjeta sanitaria.

En la mayoría de ocasiones es prácticamente imposible que te atiendan en un centro de salud sin disponer de turno previo. Por ello lo más adecuado es pedir Osakidetza cita previa. A no ser que se trate de algo grave, en cuyo caso has de acudir a urgencias. En el siguiente apartado te enseñamos a reservar tu turno en el sistema de salud vasco. Ya quieras atención primaria o especializada. La osakidetza cita precia te valdrá para todo aquello que esté relacionado con tu salud. Todos sus centros y personal del sistema sanitario estará a tu disposición.

Osakidetza cita previa

Nunca vayas a una revisión médica o examen sanitario sin tu cita previa. El único caso en el que aceptarán atenderte será en urgencias si sufres una dolencia de apariencia grave. Para ello existen ese tipo de servicios. Lo más recomendable si quieres ver a un doctor es solicitar tu Osakidetza cita previa. Puedes hacerlo por ejemplo a través de internet, haciendo uso de la administración online. Tendrás que introducir tus datos en dicho portal. Es decir, el DNI, número de la seguridad social y tu dirección postal. Después se abrirá una nueva ventana en la que elegirás el tipo de atención que deseas: médico de cabecera, enfermería, pruebas más concretas, etc.

Recuerda que si finalmente no puedes ir a tu Osakidetza cita previa tendrás que anularla o pasarla a otro día. Es realmente sencillo, sólo debes seguir el mismo procedimiento que hemos detallado en el párrafo anterior. No es obligatorio, pero sí responsable. De este modo otro ciudadano podrá beneficiarse del turno que dejas libre y será atendido antes. Algo primordial en temas de salud.

Otras formas de obtener tu cita

Si no te llevas bien con las nuevas tecnologías o no disfrutas de una buena y constante conexión a internet te quedan otras alternativas. Por ejemplo puedes ir al centro de salud que desees y pedir la cita en el mostrador. El personal sanitario responsable te mostrará días y horas libres y tu escogerás el que prefieras. Y si no quieres salir de casa te queda la posibilidad de llamar por teléfono, como se ha hecho toda la vida. Dependiendo de la provincia en la que residas tendrás que llamar a uno u otro. Si vives en Álava hazlo al 945203020; por otro lado Guipúzcoa es el 943203020; y por último y no menos importante Vizcaya, el 944203020. No te confundas y apunta bien el que te corresponde. Tendrás tu Osakidetza cita previa en unos segundos. Y la llamada es gratis si cuentas con tarifa plana a fijos nacionales, que suele ser lo habitual.

En el caso de que quieras cancelarla o cambiarla no has de preocuparte. Llama o persónate de nuevo en el centro de salud que corresponda y déjalo claro. Ellos mismos te buscarán otro hueco y te darán la información necesaria. No es obligatorio hacerlo por internet. Recuerda llevar tu tarjeta sanitaria, todos los centros la exigen por motivos de seguridad.

Cualquiera de las alternativas que te presentamos es igualmente válida. No hay un contacto mejor que otro. Escoge aquella con la que te sientas más cómodo para obtener tu Osakidetza cita previa. Para asuntos tan importantes como los relacionados con la salud es mejor no esperar. Ya sea para buenas o malas noticias hay que saberlo cuanto antes.

No obstante creemos que el sistema online es el más cómodo. Debido a la facilidad que permite en el contacto entre paciente y sistema sanitario. Hay que aprovechar las ventajas de la administración digital. Como ves la Osakidetza cita previa es fácil de conseguir. Y no importa el método que uses a la hora de obtenerla. Sólo queda someterse al diagnóstico del médico y a su tratamiento de ser necesario. Eso sí, no olvides que esto es sólo válido para Euskadi. Si quieres ir a un centro médico en otra comunidad mira en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *