Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

SOIB CITA PREVIA

Tener que aguantar colas y esperas en la administración puede llegar a ser insoportable. Sobre todo si acudes por temas tan importantes como el empleo. Debido a ello, para ahorrar colas y tiempos de espera, en esta web te enseñamos a pedir cita previa; por internet y sin salir de casa. Concretamente en este artículo te facilitamos el SOIB cita previa. Un sistema para conseguir tu turno previo con los servicios de empleo de Islas Baleares. Es realmente sencillo y rápido, sigue leyendo con atención y apunta bien:


SOIB

El Servei d’Ocupació de les Illes Balears, más conocido como el SOIB, es el organismo encargado de gestionar las políticas de empleo en la comunidad autónoma de Islas Baleares. Si estás desempleado y buscas trabajo tendrás que apuntarte a sus servicios a la hora de cobrar una ayuda. También para hacer cursos que mejoren tu formación y currículum, además de tener acceso a las ofertas de trabajo que se adapten a tu perfil profesional. En definitiva, es una herramienta esencial para sobrevivir a la delicada situación de no tener ingresos. El SOIB cumple en su región la misma función que el SEPE a nivel estatal, aunque es un organismo autónomo al estar las competencias de empleo transferidas a las comunidades. Es posible que confundas este servicio con el INEM, ya que es el nombre con el que se conocía antiguamente al SEPE. No te preocupes, sus funciones y prestaciones son las mismas hoy día.

Prestación por desempleo

Si te has quedado sin trabajo de manera involuntaria (un despido, ERE, cierre de la empresa…) es probable que tengas derecho a cobrar la prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro. Siempre y cuando hayas trabajado durante al menos doce meses en los últimos tres años, estando por supuesto inscrito en la seguridad social; cotizando. Al cumplir estos requisitos cobrarías el paro, la cantidad y la duración de esta prestación depende de lo que hayas cotizado.

No obstante también has de cumplir con una serie de responsabilidades: buscar trabajo de forma activa, presentarte a las entrevistas de trabajo y cursos de formación que te propongan desde el SEPE y no salir de tu Comunidad sin avisar al organismo de empleo. Al saltar alguna de las reglas podrías quedarte sin derecho a cobrar el paro. Un auténtico obstáculo a la hora de acceder a políticas y servicio de demanda de empleo si te encuentras sin trabajo.


Sin embargo todas estas dudas serán mejor resueltas en una oficina de empleo. Del SOIB, si vives en Baleares. Sigue leyendo y pide tu SOIB cita previa con antelación y sin esperas. Allí un funcionario de este servicio te prestará la información y ayuda necesaria. Sólo tienes que solicitar tu visita a través de una oficina o página web. Te lo explicamos a continuación.

SOIB cita previa

Si estás interesado en conseguir un empleo y quieres cobrar la prestación contributiva debes pedir primero SOIB cita previa; si es que vives en Baleares. Lo más fácil es hacerlo a través de internet, aunque tienes a tu disposición otras alternativas que te explicaremos más adelante. Sigue este enlace para solicitar tu cita con el SOIB a través de la plataforma online de los servicios de empleo autonómicos. Al pinchar ahí se abrirá una nueva ventana en la que debes introducir tus datos personales; no te preocupes, los tratarán con la privacidad necesaria. Elige el día, la hora y la oficina que prefieras; confirmarán tu SOIB cita previa días antes mediante llamada telefónica o correo electrónico.

Otra alternativa para solicitar tu turno previo es llamar por teléfono. El número general del SEPE a tal efecto es el 012. Y el teléfono concreto para Baleares es el 971225791; totalmente gratuito si es que llamas con una tarifa plana a fijos nacionales. Te atenderá un agente telefónico que gestionará tu cita a través de la misma llamada. No tardará más que un par de minutos.

Y como última opción te queda acudir a una de las oficinas y pedirla presencialmente en el mostrador de recepción. Allí un funcionario de empleo te dará información sobre los días y horas disponibles. No podrán atenderte ese mismo día, con la gran cantidad de desempleados que hay en la actualidad las oficinas están saturadas.

De todas estas opciones puedes elegir la que prefieras. Todas son igualmente válidas. No presentarán inconveniente alguno a la hora de que consigas tu visita con el organismo pertinente; en este caso concreto el SOIB.

Anular o cambiar la cita

Si finalmente no puedes ir el día indicado queda bajo tu responsabilidad cambiar o cancelar tu SOIB cita previa. El siguiente en lista de espera podría ver adelantado su turno y solventar antes de lo previsto sus gestiones. Algo muy importante en asuntos tan delicados como el paro, la búsqueda y demanda de trabajo. De este modo los procesos de la administración se verían agilizados. Sin tener que esperar tantas horas en cola.

Y si te queda alguna duda más puedes dejarnos un comentario debajo de este artículo. Responderemos lo más rápido posible. Aunque has de tener en cuenta que borramos todo comentario con spam, contenido insultante hacia otros usuarios o compañías e instituciones y cualquier asunto que pueda resultar ofensivo. Si quieres transmitir una queja hacia un organismo concreto debes hacerlo a través de los canales oficiales que ellos mismos te ofrecen. Ya sea en su página web o dentro de sus oficinas de forma presencial. También por email.

Un comentario en «SOIB CITA PREVIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *