Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA SEPECAM

Si estás en paro o acabas de terminar los estudios y buscas trabajo es necesario que cuentes con la ayuda del SEPE. Los servicios de empleo público siguen siendo una herramienta válida a la hora de encontrar un emplo. Y básicos si lo que quieres es cobrar el paro o una ayuda para desempleados. En este artículo te ayudamos a pedir cita previa SEPECAM, para que te atiendan en los servicios de empleo público de Castilla la Mancha el día y la hora que elijas. Si vives en dicha Comunidad sigue leyendo para conseguir tu turno previo con antelación, de otro modo no te atenderán. Es el mejor servicio estatal para poner en contacto trabajadores, personas y empresas, conseguir prestaciones y hacerlo todo de forma legal con el SEPE y sus oficinas a nivel estatal y autonómico.


Servicios de empleo

Son el organismo dependiente del ministerio de trabajo encargado de gestionar y ejecutar las políticas de empleo, por ejemplo las prestaciones. Tendrás que ir a una de sus oficinas si te quedas sin trabajo y quieres cobrar el paro; la prestación contributiva. Para ello has de haber cotizado al menos doce meses durante los últimos tres años, además de estar inscrito como demandante de empleo y justificar que buscas trabajo de forma activa. Al cumplir estas condiciones tendrás acceso a ofertas laborales, cursos de formación para mejorar tu currículum, etc. Aunque muchos trámites se pueden hacer online (por ejemplo sellar la cartilla del paro a través del enlace externo que te facilitamos y la nueva ventana que se abrirá) tendrás que ir en persona a la oficina que corresponda pidiendo tu visita con antelación; siempre y cuando vivas en una provincia o municipio de Castilla la Mancha. Este servicio sirve como intermediario estatal entre personas, empresas y trabajadores. Además no es externo, sino estatal.

Cita previa SEPECAM

Hay diferentes alternativas a la hora de solicitar tu cita previa SEPECAM. Puedes por ejemplo ir a una de las oficinas y pedirla en la ventana de recepción, donde te atenderá un funcionario que pondrá a tu disposición los días y hora libres, turnos no ocupados por otras personas. Es el método presencial, el de toda la vida. No obstante hoy día resulta más cómodo sacar las citas por internet. Sigue este link para conseguir la tuya. Tendrás que elegir el tipo de gestión que buscas: demanda de empleo, acceso a ofertas laborales, formación… Después se abrirá una nueva ventana en la que debes introducir tus datos personales, normalmente basta con el número del DNI. No obstante es posible también identificarte mediante DNI electrónico con el SEPE. Elige el día y la hora que prefieras entre los disponibles. Confirmarán tu turno por correo electrónico.

Existe una última posibilidad para conseguir tu turno con el SEPECAM; no tendrás que seguir un enlace externo de la web de información del SEPE: llamando por teléfono.


El número para llamar al servicio de empleo público desde cualquier lugar de España es el 901119999; al ser un prefijo 901 no es gratuito en ningún caso y tendrás que pagar sobrecoste. A través del mismo un agente telefónico te dará la información que necesites. Otra posibilidad es que llames al teléfono oficial del SEPE de tu provincia. Puedes encontrar el listado aquí. En esta ocasión sí que son números gratuitos, siempre y cuando dispongas de tarifa plana a fijos nacionales. Te servirán para conseguir día y hora en la oficina que elijas del SEPE; también para obtener nueva información sobre el servicio. Es un servicio con el que puedes ignorar el 901 estatal, igualmente legal y por el que recibirás el aviso de que has cerrado tu cita previa sepecam. Ya sea para las prestaciones, el contacto y aviso con las empresas o información sobre tu oficina del sepe más cercana. No obstante esto también lo encontrarás en el enlace externo que te hemos ofrecido; si no quieres o puedes usar el 901 del SEPE.

Cambiar o anular la cita

En el caso de que no puedas ir queda bajo tu responsabilidad cambiar o cancelar tu cita previa SEPECAM. Hacerlo es realmente fácil. Basta con seguir cualquiera de los métodos que te hemos detallado anteriormente. Por ejemplo la página web y el enlace externo. Sólo que esta vez tendrás que elegir la opción de cambio o anulación. De este modo la siguiente persona en la lista de espera verá adelantado su turno si así lo desea. Le llegará un avisó y él decidirá. Asó se conseguirán agilizar los procesos con la administración pública, las empresas y el SEPE.

Si tienes alguna duda más puedes dejarnos un comentario público debajo de este artículo, se abre una nueva ventana en la que podrás confirmarlo. Respondemos con la mayor rapidez posible a nuestros usuarios. ¡Aunque borramos cualquier enlace externo con spam! También tienes la opción de llamar al 901 del anterior párrafo, aunque te cueste algo de dinero. Es el contacto oficial de empresas y trabajadores con el SEPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *