Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

SALUD RESPONDE CITA PREVIA

Si necesitas ir al médico en la Comunidad Autónoma de Andalucía tendrás que acudir a su sistema de citas. Este sistema es conocido oficialmente como Salud Responde Cita Previa. Incluye gestión a través de internet, aplicación móvil, correo electrónico y llamada telefónica. Es totalmente necesario a la hora de que te vea un doctor, ya que si acudes por tu cuenta no te atenderán. La seguridad social está saturada y debido al gran número de pacientes es muy difícil tener un diagnóstico temprano. Sigue leyendo y consigue tu cita con el SAS sin salir de casa y en apenas un par de minutos. Disfruta del servicio andaluz de salud gracias al sistema de citas que te enseñamos a utilizar.


SAS

El sistema andaluz de salud es el organismo responsable de controlar y ejecutar la política sanitaria en Andalucía; además de gestionar hospitales públicos, ambulatorios, centros de atención primaria, etc. Los centros del SAS se encuentran en las ochos provincias y todos los municipios de Andalucía. Cuentan con miles de profesionales sanitarios para antender a los pacientes andaluces en cada centro de salud que les pertenezca. Algunos de los hospitales más reconocidos son el Virgen del Rocío de Sevilla o el Carlos Haya de Málaga, con gran reputación a nivel nacional. Puedes acceder a su ayuda si estás empadronado en Andalucía, inscrito en la Seguridad Social y tienes además la tarjeta sanitaria.

Sin embargo con ello no basta para que ser atendido por un médico. Necesitas gestionar antes tu cita. A no ser que te sientas realmente mal y te veas obligado a acudir al servicio de Urgencias. A continuación te explicamos cómo conseguir tu salud responde cita previa, ya sea por internet, aplicación móvil o llamada telefónica. También te damos información sobre el uso de estos servicios sanitarios por parte del paciente.

Cita Médico Andalucía

Todos los ciudadanos españoles inscritos en el régimen de la seguridad social tienen derecho a asistencia médica universal y gratuita; este servicio es mantenido con el pago de sus impuestos. Las competencias sanitarias y el acceso a la atención médica están transferidas a las comunidades autónomas y por ello para conseguir cita en una de ellas deberás seguir su propio sistema. Es el caso de Andalucía hablamos de salud responde cita previa. Tienes que recurrir a ello para visitar a tu médico de cabecera, los servicios de enfermería, atención primaria, especializada, etc. Te darán turno para unos días después, cuando haya hueco. Sólo en el caso de sufrir una afección especialmente grave te podrán atender de inmediato en los servicios de urgencia. Utiliza el sistema con responsabilidad para que la eficiencia del mismo y el acceso a la app y la web sea máximo.


Salud Responde Cita Previa

Para conseguir tu turno en el SAS echa mano de Salud Responde Cita Previa. Es un sistema de citas muy completo que dispone de diferentes alternativas a la hora de gestionar dichos asuntos. Sigue este enlace de la administración digital y lee con atención. Ahí te explican cómo conseguir tu turno a través de la plataforma online, la aplicación para móviles (APP Salud Responde en Play Store) o llamada telefónica al número oficial. Si lo haces con la plataforma digital, el método más cómodo, primero debes introducir tus datos personales y cualquier información que te pidan como acceso. Número de DNI y de la tarjeta sanitaria. Puedes tener total confianza, ya que se trata de un método seguro gestionado por la propia autonomía y sus funcionarios. Otra opción es que entres con certificado digital o DNI electrónico, si es que dispones de ellos.

También te queda la posibilidad de ir presencialmente a tu centro sanitario más cercano y pedir tu visita en el mostrador de recepción. El personal que te atienda te mostrará los turnos libres y elegirás el que más se adapte a tu horario. Ellos te darán toda la información que les pidas. No obstante es más cómodo a través de la plataforma web o la app, ya que este servicio gratuito no te obliga a salir de casa. El acceso es a través de internet. Ya sea para atención primaria u otros servicios sanitarios que requieran citas.

Cancelar cita SAS

Si finalmente no puedes ir a tu revisión médica tienes la responsabilidad de anularla o cambiarla de día y hora o incluso de centro si el que elegiste no te convence. De este modo el siguiente paciente en lista de espera verá su turno adelantado. Le llegará un aviso con la información pertinente al correo electrónico o al teléfono y podrá decidir si quiere o no ir antes al médico. Algo de enorme importancia en lo que a temas de salud se refiere, ya que disfrutar de un diagnóstico temprano es muy importante. Así se agiliza el proceso y con este tipo de cultura ya establecida tú mismo podrías verte beneficiado en un futuro.

Para hacerlo no tienes más que seguir los mismos pasos que te hemos detallado en el apartado anterior. Salvo que en esta ocasión tendrás que seleccionar la opción de cancelar o cambiar la cita. Es realmente sencillo y rápido. Si te queda alguna duda más sobre Salud Responde Cita Previa nos puedes dejar un comentario debajo de este artículo. Responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *