Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA REGISTRO CIVIL

Ya sabes lo complicado que resulta conseguir y gestionar tus citas con la administración. Por ello en este directorio web te ayudamos a hacerlo. Ya sea por internet, llamada telefónica o incluso en persona, si es que no te manejas bien con ninguno de los otros métodos. En este artículo te ayudamos a solicitar tu cita previa registro civil; para que acudas a una oficina de la administración el día que elijas a la hora que prefieras. Y si lo que quieres pedir cita en el médico, la administración autonómica o una oficina de empleo también encontrarás cómo hacer estos trámites de forma legal en nuestro directorio.


Registro Civil

El Registro Civil depende en última instancia del gobierno central, aunque sus competencias y rango de actuación son municipales. Son los encargados de llevar el registro y control de los ciudadanos españoles en sus provincias y comunidades. Es decir, cada persona que nace debe ser inscrita en sus documentos, y cuando alguien fallece también debe constar en dicha base de datos. También entran en sus competencias los matrimonios. Esta institución existe desde 1871 y forma parte del Ministerio de Justicia, siendo la más antigua de la España contemporánea. Al ser una institución muy utilizada por los ciudadanos es necesario que solicites cita previa registro civil, ya que para cualquier cambio legal en tu estatus de ciudadano será necesario ponerlos en aviso. La Justicia está saturada hoy día y lo más adecuado es que gestiones tu turno con antelación.

Cita Previa Registro Civil

Como te hemos aclarado es totalmente necesario que consigas tu turno previo con el registro antes de acudir. Si no lo haces será imposible que te atiendan. Yendo diretamente a una oficina no podrán ayudarte. Suele haber muchos ciudadanos y colas para cerrar sus trámites. Para solicitar tu cita previa registro civil pincha en esta url. Te conducirá a una web oficial del gobierno (Ministerio de Justicia) en la que podrás seleccionar el tipo de trámite que quieres gestionar. Como ves tienes diferentes posibilidades: inscripción de nacimiento, matrimonio civil y canónico (por la iglesia), expediente de nacionalidad, solicitud de certificados, etc. Todos ellos son competencia del Registro, no tienes la posibilidad de llevarlos a cabo en otra institución.

Ten en cuenta que esto no es una vía de contacto con el ministerio de Justicia ni con el Registro. Sólo un método para conseguir cita previa registro civil. Para cerrar tus trámites con la mayor accesibilidad posible.


Una vez pinches en la opción que te interesa gestionar se abre una nueva ventana. En ella te mostrarán los días y horas libres a tu disposición. Ten en cuenta esta información para elegir la fecha que más te convenga, la que se adapte a tus horarios con mayor accesibilidad.

Cita por teléfono

En el caso de que no te manejes bien con internet o de que no dispongas de conexión te quedan otras posibilidades. La más sencilla de todas es llamar por teléfono. Cada oficina tiene su número concreto, y si dispones de él has de saber que puedes conseguir tu cita previa registro civil con una sola llamada. En todo caso existe un número de carácter general para toda España. Se trata del 969963174, un teléfono que te resultará gratuito siempre y cuando disfrutes de tarifa plana a fijos nacionales; algo habitual hoy día.

Un agente telefónico te guiará y ayudará en todo el proceso. Apunta la fecha elegida en tu agenda para no olvidarla. No obstante es probable que te la confirmen y recueden mediante correo electrónico y mensaje a tu teléfono móvil, que es la vía principal de contacto. No importa los trámites que desees hacer: confirmar tu nueva nacionalidad, inscripción de un matrimonio, nacimiento, etc. La accesibilidad es máxima y te atenderán en cualquier caso, igual que en la web del ministerio de Justicia del anterior apartado.

Anular o cambiar la cita

Si finalmente no puedes acudir a tu cita previa registro civil queda bajo tu responsabilidad anularla o cambiarla de día. No es obligatorio pero se trata de un buen y útil gesto a la hora de agilizar los procesos de la administración. Así la siguiente persona en la lista recibirá un aviso y podrá adelantar su cita si lo desea. Hazlo siguiendo los pasos que te hemos descrito en los anteriores apartados, pero eligiendo esta vez la opción de cambiar o anular la cita. Te será tan sencillo como concertarla. Con este tipo de acciones el beneficiado podrías ser tú en el futuro. Te confirmarán el cambio o la anulación con un mensaje de texto o correo electrónico.

Puedes elegir la opción que prefieras a la hora de pedir tu cita previa registro civil. Todas las que te mostramos son igualmente válidas y útiles. Si quieres información más detallada consulta a los organismos de Justicia o escríbenos un comentario debajo de este artículo. Respondemos lo más rápido posible a nuestros usuarios. Y es la forma de contacto más directa con nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *