Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA PRESTACIONES

En todos los artículos comentamos lo cansado que resulta pasar mucho tiempo en colas o salas de espera. Y si se trata del médico o de alguna gestión importante con la administración el cansancio se puede convertir en un enorme malestar. Pero no te preocupes, en nuestra página web te facilitamos cada uno de estos trámites. Por ejemplo ayudándote a conseguir un turno fijo al que acudir sin sufrir esperas y que te atiendan al momento de forma individualizada. En este artículo te enseñamos a solicitar cita previa prestaciones. Ve a la oficina del SEPE y no esperes cola para recibir tu prestación por desempleo.


Prestación por desempleo

Si has tenido la mala suerte de quedarte sin trabajo haces bien en leer esto. Has de saber que posiblemente tengas derecho a una prestación contributiva, es decir, al paro de toda la vida. Los supuestos por el cual un trabajador tiene acceso a este derecho son fáciles de conocer. En primer lugar ha de haber dejado de trabajar en contra de su voluntad, es decir, un despido, fin de contrato temporal, recortes en la plantilla o directamente el cierre de la empresa. Aunque también se valoran otros supuestos como malos tratos, violencia de género, cambios radicales en el contrato, incumplimiento del mismo, etc. También se requiere un mínimo de tiempo cotizado: doce meses en los últimos seis años. Por supuesto también hay que estar dado de alta en la seguridad social e inscrito como demandante de empleo para ello. Si pides una baja voluntaria, no has cotizado el tiempo suficiente y no estás dado de alta como demandante no tienes este derecho.

Una vez recibes por primera vez la prestación por desempleo has de cumplir una serie de normas. Buscar empleo activamente es la base de ello. No acudir a entrevistas de trabajo, salir de viaje sin avisar, rechazar cursos de formación y no sellar la cartilla supone una sanción que puede llevarte a no recibir más esta ayuda. Actúa con responsabilidad y cumple con tus obligaciones.

De todos modos si tienes dudas sobre este trámite lo mejor es que las consultes con alguno de los funcionarios del SEPE. Para ello debes pedir tu cita previa prestaciones, de lo contrario no podrán atenderte debido a la gran cantidad de desempleados que hay en estos tiempos en España.
Allí deberás actualizar tus datos, certificar tu formación con los documentos necesarios e inscribirte como demandante de empleo. Te darán la famosa tarjeta del paro y tendrás que sellarla cada mes para recibir por transferencia la prestación por desempleo. No te preocupes, hoy día es posible (y conveniente, para agilizar los procesos de la administración), sellarla por internet.


Cita previa prestaciones

Como hemos acalarado en el apartado anterior, no es recomendable ir a una sede del SEPE sin haber pedido tu cita previa prestaciones. Lo más habitual es que no te atiendan. El proceso para conseguir tu turno fijo es realmente sencillo. Pulsa en este enlace y disfruta de la comodidad de la administración online. Introduce tu código postal y número del DNI, después el trámite que necesitas cerrar. Se abrirá otra ventana con tus oficinas cercanas y el horario que tienen libre. Elige el día y la hora que más te convenga y ve con toda la documentación que se te exija.

De esta forma tan sencilla habrás conseguido tu cita previa prestaciones. Una vez allí consulta al funcionario tus dudas. Están para ayudarte. Actualiza tu currículum, inscríbete como demandante de empleo, apúntate en cursos de formación o sella la cartilla del paro. El desempleo puede ser un camino duro, pero al menos los servicios públicos están para ayudarte. Siempre y cuando cumplas con las obligaciones anteriormente descritas.

Otras vías de contacto

Si necesitas la prestación por desempleo pero no te llevas bien con las nuevas tecnologías hay otras alternativas para conseguir tu turno. La más fácil es acudiendo a la oficina del SEPE que te parezca y solicitar en el mostrador tu cita previa prestaciones. La persona que te atienda te enseñará los días y horas libres para que elijas el que más se adapte a tu tiempo. Pero si no quieres salir de casa aún te queda una última opción: pedirlo por teléfono, como toda la vida. Se hace lamando al número oficial de cada comunidad autónoma, ya que las competencias de empleo están transferidas. Por ejemplo en Madrid es el 910504579, un teléfono gratuito si disfrutas de tarifa plana a fijos nacionales, que suele ser lo normal.
Si finalmente no puedes ir ese día lo más responsable es que anules o cambies la cita. No es obligatorio, pero supone que otro ciudadano se beneficie del turno que dejas libre. Imagina que tienes un problema con tu prestación de desempleo y te adelantan el turno, ¿no te gustaría? Pues actúa así con los demás.
Como has visto obtener tu cita previa prestaciones es muy sencillo. Si tienes derecho a una prestación por desempleo o dudas sobre el funcionamiento de la misma harás bien en pedirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *