Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA DNI SEVILLA

Para cerrar algunos trámites como la renovación o expedición de documentos oficiales es necesario pedir cita previa. De lo contrario no podrán atenderte en la oficina correspondiente, o si tienes suerte deberías esperar antes horas y horas de cola. Toda gestión relacionada con la administración pública lleva su tiempo y a veces es fácil perder la paciencia. Por ello en este artículo te ayudamos a conseguir tu cita previa DNI Sevilla, para que renueves tu documento nacional de identidad en la ciudad hispalense y no esperes colas. Si quieres otros trámites puedes buscar en nuestra web, por ejemplo los relacionados con la salud, el empleo o la educación.


DNI Sevilla

Si quieres renovar u obtener un nuevo DNI en Sevilla deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación. Como en todos los municipios y ciudades con una gran cantidad de habitantes, en Sevilla cuentas con numerosas oficinas y comisarías de la Policía Nacional en la que puedes renovar y obtener por primera vez tu documento nacional de identidad. En el siguiente apartado te explicamos qué debes llevar a la oficina o comisaría una vez tengas tu cita previa DNI Sevilla.

Renovar DNI

Para renovar el DNI, ya sea en Sevilla o en otra ciudad, debes facilitar la siguiente documentación: una foto reciente en color tamaño carnet en la que se vea claramente tu rostro y el DNI anterior. Con eso suele bastar. No obstante, aunque sólo en algunos casos, te pueden pedir el certificado del registro civil, normalmente si ven que tus datos de filiación no encajan. En el caso de que vayas a expedir por primera vez el DNI tendrás que llevar también una foto reciente a color, el certificado de empadronamiento en Sevilla y el certificado literal de nacimiento facilitado por el registro civil. Si el ciudadano es menor de 14 años tiene que ir acompañado por su padre, madre o tutor legal.

Si te han robado o has perdido el DNI basta con llevar dos fotografías a color. Te lo harán al momento, sin esperas adicionales. A no ser que tengas el documento electrónico, en cuyo caso no tendrás que abonar nada más.


Cita previa DNI Sevilla

Si vas a una oficina o comisaría de la policía sin pedir tu turno previo con antelación lo más probable es que no te puedan atender. Estas oficinas están saturadas debido al gran número de ciudadanos que quieren y necesitan cerrar sus trámites administrativos. Has de pedir tu cita previa DNI Sevilla si no quieres perder el tiempo en colas y esperas desesperantes, innecesarias. Basta con seguir este enlace para obtener tu turno. Sirve para cualquier ciudad, no importa que no seas de Sevilla. Al pinchar se abrirá una nueva ventana en tu navegador en la que deberás introducir tus datos personales. No te preocupes, es una web oficial que tratará tus datos con privacidad y profesionalidad.

Al completar estos primeros pasos la página web te mostrará los días y horas libres en las oficinas de tu localidad. Elige el que más te convenga. Confirmarán tu cita previa DNI Sevilla por correo electrónico o llamada telefónica. Si finalmente no te es posible acudir recuerda que has de cancelarla. De este modo el siguiente ciudadano en la lista de espera recibirá un aviso y podrá aprovechar el hueco que dejas libre si lo desea. Además así se agilizan los procesos de la administración, siendo más rápidos y eficientes.

Opciones alternativas

Si no quieres hacerlo por internet o tienes algún problema técnico que te lo impide te quedan otras opciones. La primera de ellas es ir directamente a una comisaría u oficina de la policía nacional y solicitar tu cita previa DNI Sevilla en el mostrador de recepción. En la ciudad tienes las siguientes direcciones disponibles: Avenida Blas Infante número 2, Calle Alameda de Hércules sin número, Avenida Emilio Lemos sin número, Calle de la Barzola esquina Victoria Kent y Avenida García Morato, número 34. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 16:00 a 21:00; normalmente el trámite no dura más de diez minutos.

 

Y si prefieres no salir de casa y reservar tu turno con antelación de forma cómoda puedes llamar por teléfono. Tienes que hacerlo llamando al 060. Te atenderá un agente telefónico que te dirá los días y horas disponibles en fechas próximas. Cerrarás tu cita previa DNI Sevilla y ellos mismos te la confirmarán según se aproxime el día.

Cualquiera de estas opciones es válida. Elige la que prefieras. Y para anular o cambiar la cita sigue esos mismos pasos. Creemos que lo más cómodo es por internet, gracias a las facilidades de la administración online, pero puedes usar el que prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *