Anuncio 11834

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

CITA PREVIA AMBULATORIO

Si necesitas ir al médico por cualquier afección o dolencia primero tienes que pedir cita previa ambulatorio. Este sistema de gestión de citas es de obligado cumplimiento, a no ser que se trate de algo especialmente grave o que te cause un gran dolor; en este caso has de ir al servicio de urgencias de un hospital. Paro asuntos pequeños del día a día o enfermedades de menor molestia pide tu visita al ambulatorio con antelación. Sigue leyendo este artículo, te facilitamos algunos métodos y sugerencias para conseguir tu nueva cita sanitaria de forma fácil, sin salir de casa ni invertir esfuerzo alguno en este servicio.


¿Qué es un ambulatorio?

Popularmente se conoce como ambulatorio en España a un centro clínico que reúne diferentes especialidades para tratar problemas de salud de distinta índole y gravedad. Es complicado encontrar médicos generales en estos centros, aunque puede llegar a darse el caso. A este tipo de doctores es más común verlos en los centros de atención primaria. A un ambulatorio irás para curarte de enfermedades y afecciones muy concretas, localizadas en órganos o zonas de tu organismo que necesitan tratamiento por parte de un profesional más específico.

No puedes ir sin reservar tu turno previo con antelación. De hecho es un médico general, tu médico de cabecera, el que debe derivarte a un especialista para que te aplique diagnóstico y tratamiento. Pide cita previa ambulatorio por internet o llamada telefónica. A continuación te explicamos cómo conseguir dicho acceso.

Cita Previa Ambulatorio

En temas relacionados con la salud lo mejor es ser lo más rápido posible. Un diagnóstico certero, precoz y rápido puede ahorrarte más de un susto. Si no estás lo suficientemente afectado como para ir a urgencias debes solicitar tu cita previa ambulatorio. Lo más cómodo es hacerlo a través de internet. Siguiendo este enlace llegarás a una web oficial de la Comunidad de Madrid en la que podrás gestionar tu turno previo. SI vives en otra comunidad puedes buscar en el resto de artículos de nuestro directorio. Encontraras la forma de hacerlo desde Catalunya, Euskadi, Murcia, Andalucía, Valencia, etc.


Y si no te manejas bien con las nuevas tecnologías o esta página web tienes la posibilidad de hacerlo a través de una llamada telefónica, o de forma presencial.

Alternativas para obtener tu cita

La nueva modalidad online es sin duda la más cómoda de todas para la cita sanitaria. Sin embargo te quedan otras posibilidades. La más fácil es llamar por teléfono. Pero al estar la sanidad transferida a las comunidades autónomas tendrás que llamar a uno u otro número. En Madrid por ejemplo es el 012; en Murcia el 968228250; en Cataluña es el 934038585; mientras que en Andalucía se trata del 955545060. Todos estos números son gratuitos si disfrutas de tarifa plana a fijos nacionales, algo que suele ser habitual hoy día. Un agente telefónico gestionará tus citas y las cerrará en la misma llamada.

Como última opción te queda ir al centro de salud y pedir tu visita en el mostrador de recepción. En esa misma ventana el equipo sanitario te mostrará los días libres y elegirás el que prefieras. Todas estas opciones son igualmente válidas, aunque la más cómoda es la que ofrece la administración digital por internet.

Cancelar o cambiar cita

Si finalmente no puedes ir a tu cita previa ambulatorio queda bajo tu responsabilidad la acción de cancelarla o cambiarla de día. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que te detallamos en los anteriores apartados. Cambiando la opción correspondiente para anular o cambiar. El siguiente paciente en lista de espera recibirá un aviso y podrá ver su visita adelantada si así lo desea. Algo de vital importancia en asuntos sanitarios: la agilidad y el diagnóstico temprano.

Y si te queda alguna duda nos puedes dejar un comentario debajo de este artículo. Respondemos a todos los usuarios con la mayor rapidez posible. Tienes acceso a nuestro sistema de comentarios utilizando tu correo electrónico. Consulta la información que desees sobre este u otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *