Pocas cosas más desesperantes hay que aguantar horas y horas en una sala de espera. Si quieres ahorrar esos malos tragos lo tienes tan fácil como solicitar tu turno con la antelación suficiente. Para ir a una oficina de los servicios de empleo en Cataluña pide tu cita previa SOC por internet o teléfono y no esperes nada. Y si vives en otra comunidad autónoma no tienes más que buscas en nuestra web, lo tenemos todo. Sigue leyendo y consigue tu hueco con los servicios de empleo para que te atiendan de forma individualizada:
Servei d’Ocupació de Catalunya
Es el nombre oficial de los servicios de empleo en Cataluña, más conocido como SOC. Las políticas de empleo en España nacen del estado, pero las autonomías cuentan con ciertas competencias a la hora de emplear sus recursos como dispongan en este sentido. Por ello en cada autonomía tienen sus propias oficinas en las que atienden a sus ciudadanos. El servicio estatal es el SEPE, todos dependen del mismo.
Si te quedas parado es posible que tengas derecho a una prestación por desempleo. Siempre y cuando hayas estado dado de alta en la seguridad social, cotizado al menos doce meses en los últimos tres años y estar inscrito como demandante de empleo; ya que esta prestación se entrega a quien busca trabajo y por cualquier motivo no encuentra.
Si quieres cobrar el paro tampoco puedes salir de España sin avisar previamente al SEPE, tampoco negarte a ir a entrevistas o cursos de formación. Es una gran responsabilidad. Pero lo mejor es que te den la información exacta los funcionarios de empleo. Para ello pide tu cita previa SOC en Cataluña.
Cita previa SOC
¿Por qué reservar turno en lugar de ir directamente? La respuesta es fácil: hay tantos desempleados en España que las oficinas están saturadas y es imposible que te atiendan en el mismo instante. Por ello el sistema de citas es el más adecuado a la situación que vivimos hoy día. Además evitarás colas y largas esperas. Pide tu cita previa SOC por internet, en este enlace que te dejamos. Deberás introducir el número de tu DNI o entrar con documentación electrónica. También te pedirá el código postal de tu vivienda y probablemente tu número como afiliado de la seguridad social.
Una vez cumplimentado este primer paso se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán las oficinas más cercanas a tu hogar; además de los días y las horas a tu disposición. Escoge lo que más se adapte a tu tiempo libre y ya tendrás confirmada tu cita previa SOC. Te mandarán un correo electrónico en ese mismo momento y quizás te llamen por teléfono un par de días antes. Todo a modo de recordatorio.
Si finalmente no puedes ir lo más sensato es que canceles o cambies de día tu cita. De este modo otra persona podrá beneficiarse e ir antes a los servicios de empleo. No es de ninguna forma obligatorio, pero sería sin duda lo más responsable. Así se hacen más rápidos los tiempos de espera en la adminisrtación. Sólo debes seguir los mismos pasos que a la hora de conseguir tu cita previa SOC.
Y no te preocupes, te dejamos otro par de alternativas para conseguir tu turno con antelación, no es necesario hacerlo por internet. También se puede hacer, por ejemplo, por teléfono:
Alternativas para conseguir tu turno con el servicio de empleo
Si nunca te has manejado con soltura con las nuevas tecnologías no has de preocuparte lo más mínimo. Existen alternativas a tu disposición para conseguir ese turno que tanto deseas. La primera es llamando al 935536100; un número gratuito para todo aquel que disponga de tarifa plana a fijos nacionales, que suele ser lo habitual. Te atenderá un agente telefónico al que debes aclarar el motivo de tu llamada: buscas una cita previa SOC. También puedes pedirles información.
Por último tienes otra posibilidad: ir a la oficina de empleo más cercana y pedir tu turno en el mostrador. El funcionario en ventanilla te mostrará los huecos disponibles y tú elegirás el día y la hora que más te convenga.
Todas estas opciones son igualmente válidas, hazlo del modo que más cómodo te resulte. Sigue nuestros consejos para hacerlo más rápido y eficaz. Y si te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario, responderemos lo más rápido posible.