PEDIR VIDA LABORAL

En ocasiones llevar a cabo ciertos trámites administrativos puede suponer una tortura. Sobre todo si necesitas algunos documentos con urgencia y la lentitud de la administración te puede afectar seriamente. Por ello en este directorio web te ayudamos a solventar tus gestiones de la forma más rápida y cómoda posible, utilizando la eficiencia de las nuevas tecnologías en tu favor. En este caso te enseñamos cómo conseguir pedir vida laboral por internet; un informe sobre el tiempo que has trabajado estando inscrito en la seguridad social.

pedir vida laboral

Vida laboral

El informe de vida laboral es un documento de carácter oficial al que tiene derecho y acceso cada trabajador que haya estado inscrito en la seguridad social. Por norma general se consigue mediante solicitud. Debes solicitar el mismo por ejemplo si pensas en jubilarte y quieres calcular los años cotizados. También si te piden llevarlo a una entrevista de trabajo para acreditar tu experiencia. Se trata de un documento oficial que puede servirte en diferentes situaciones y trámites. También válido si eres autónomo. Sin embargo debes tener en cuenta que no figurará ninguna labor que hayas desempeñado sin estar inscrito en la seguridad social, es decir, en negro. Sólo figuran los datos de trabajos desempeñados de forma legal asociados a tu número de la seguridad social.

¿Y cómo puedes solicitarla? Pues existen varias opciones, aunque las dos más utilizadas son de forma presencial en una oficina de la seguridad social y por internet. Esta última bastante cómoda y sencilla si dispones de certificado digital o DNI electrónico. Utiliza la que prefieras y obtén tu documento para llevar a cabo las gestiones que necesites.

Pedir vida laboral por internet

Gracias a los avances de la administración digital te resultará realmente más fácil que nunca conseguir informes, documentos oficiales y cualquier tipo de certificado con datos oficiales. Puedes pedir vida laboral por internet visitando la web oficial de la tesorería de la seguridad social. Tendrás que rellenar una serie de campos, a no ser que utilices DNI electrónico o certificado digital. Al hacerlo por internet, a través de ese enlace, se genera un documento en PDF que puedes imrpimir en casa. Trátalo con responsabilidad, pues es un informe personal y profesional que reúne datos de gran importancia.

Y si no manejas bien las nuevas tecnologías, no te convence pedir vida laboral por internet o lo quieres solicitar mediante otro método también puedes llamar por teléfono a la sede general de la seguridad social:
pedir vida laboral por internet

 

Pedir vida laboral por teléfono

Lo primero que debemos aclarar es que este método no está disponible en todas las provincias. Barcelona, Córdoba, Ávila, Alicante, Granada, Sonria, Valencia y Vizcaya no permiten llevar a cabo el procedimiento de solicitud por vía telefónica. Pero si vives en otra provincia puedes llamar al 901502050 y un operador telefónico de la seguridad social te lo gestionará todo. Mandarán el informe o certificado por correo postal a tu hogar o podrás recogerlo en una sede u oficina el día y la hora que ellos te asignen. Mandarán un sms a tu número de teléfono para confirmar que puedes ir a recoger el certificdo o informe.

Has de tener en cuenta que este servicio no es gratuito puesto que se trata de un prefijo 901. No es tan caro como un 902 ya que el coste de la llamada se reparte entre ambos interlocutores. Sin embargo supondrá costre adicional a tu factura. Hay otros métodos mejores para pedir vida laboral y solicitar tu informe o certificado de forma sencilla y gratuita. Por ejemplo valiéndote de las facilidades de la administración digital.

Otras vías

Es posible realizar la solicitud de este informe a través de sms y whatsapp, método digital que con el paso del tiempo será el más general. Sin embargo este último sistema todavía está en pruebas y es posible que aún no puedan utilizarlo todos los ciudadanos que lo deseen. Dentro de unos meses será posible conseguir este informe a través de una conversación de whatsapp con la seguridad social. Siempre y cuando tus datos consten en los archivos de la administración. Por tanto pedir vida laboral será realmente sencillo gracias a la correspondiente solicitud.

pedir vida laboral

Como puedes comprobar pedir vida laboral es tan fácil como seguir cualquiera de estos procedimientos que te detallamos. Si tienes alguna duda al respecto puedes dejarnos un comentario debajo de este artículo, respondemos lo antes posible a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *