CITA PREVIA SMS

A nadie le gusta guardar cola durante horas, menos aún si es en un hospital o centro de salud. Todo lo que requiere atención sanitaria necesita de rapidez y efectividad, de lo contrario las afecciones podrían empeorar sobremanera. Por ello lo más adecuado es solicitar turno previamente, con día y hora prefijados. En este artículo te enseñamos a pedir cita previa sms, para que tengas tu turno fijo con el servicio murciano de salud. Si eres de Murcia o vives allí presta especial atención a la información de este procedimiento, si lo aplicas ahorrarás en esperas interminables y ganarás en salud, que es lo más importante en la vida:

pedir cita previa sms

Servicio Murciano de Salud

Es la institución responsable de la gestión del sistema sanitario en la Región de Murcia, formada por las provincias de Cartagena y Murcia. Funciona del mismo modo que las otras instituciones sanitarias que describimos en diferentes artículos. Al estar las competencias de sanidad transferidas a las comunidades autónomas estas son las encargadas del buen funcionamiento del sistema.

Cuentan con decenas de hospitales y cientos de profesionales de la sanidad al servicio del millón y medio de ciudadanos que residen en la región. Equipos avanzados y modernos para el diagnóstoco eficaz de cualquier enfermedad e instalaciones cómodas para los pacientes.

Si quieres acudir al sistema murciano de salud, ya sea para atención primaria o especializada, lo más cómodo es que pidas tu cita previa sms. Así pasarás a consulta sin tener que esperar, yendo con horario fijo para que atiendan tus afecciones y que te cures lo antes posible. Además te proponemos diferentes vías a la hora de obtener tu turno, por si no te aclaras bien con la modalidad del portal online. Todas son igualmente válidas y te servirán para cumplir tu objetivo: conseguir la cita previa sms con el servicio murciano de salud.

Cita previa SMS

Si no te encuentras bien de salud o simplemente quieres someterte a un chequeo médico por una pequeña dolencia, pide cita previa sms. Siempre y cuando residas en Murcia. No es posible pasar a consulta sin esta cita, por lo que si tu afección parece grave o te impide vivir tu día a día con normalidad será mejor que acudas directamente a urgencias. Son estos servicios los que mejor te atenderán en dichas ocasiones. Así lo dicta la política sanitaria.

Por el contrario, si quieres un diagnóstico de tu médico de cabecera, que te vea un especialista o pasar ciertas pruebas más concretas has de solicitar la cita previa pulsando en este enlace. Tendrás que introducir tus datos para obtener acceso: el NIF y el número de la tarjeta sanitaria. O si te resulta posible identificarte con DNI electrónico. Después se abrirá otra ventana en la que marcarás la especialidad a la que quieres ir y un listado de centros sanitarios. ¡Ventajas de usar internet!

En el caso de que finalmente no te sea posible acudir lo más responsable es anular o cambiar la cita, siguiendo el mismo procedimiento que hemos descrito anteriormente en dicha web. No te será nada complicado y otro ciudadano podrá beneficiarse del hueco que dejas libre. Algo que en asuntos tan serios como la salud resulta de vital importancia.

servicio murciano de salud

Otras vías de contacto

Si no te llevas bien con las nuevas tecnologías te quedan un par de opciones. La primera es que te persones directamente en el hospital o ambulatorio y pidas la cita previa sms en el mostrador, así lo conseguirás fácilmente en cualquier centro del sistema murciano de salud. Por último te queda llamar al 968228250; es el número oficial que pone esta institución en mano de sus habitantes. Es un teléfono gratuito si dispones de tarifa plana a fijos nacionales, que suele ser lo habitual hoy día.

Cualquiera de estas opciones es igualmente válida para lograr tu cita previa sms. Escoge la que más se adapte a tus necesidades o hábitos y acude al médico sin esperar colas. La más cómoda puede ser la que se hace a través de internet, en la plataforma del servicio murciano de salud, aprovechando las ventajas de la administración online. Pero sobre gustos no hay nada escrito y son todas óptimas a la hora de conseguir dicha cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *