CITA PREVIA SESCAM

Hay pocas situaciones más desesperantes que esperar en una cola durante horas. Sobre todo si te encuentras en el hospital o en cualquier centro sanitario, lugares a los que acudes por temas importantes que pueden llegar a resultar graves si no se tratan rápido. Por ello debes tener en cuenta que gracias a las nuevas tecnologías y los avances de la administración es posible agilizar estas esperas. Si vives en Castilla la Mancha y quieres ir al médico pide cita previa Sescam para no aguantar colas. En este artículo te explicamos detalladamente cómo hacerlo desde cualquier provincia y municipio de esta comunidad. No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas. Y si eres habitante de otra Comunidad te lo explicamos aquí. Obtendrás tu turno médico de forma sencilla y rápida.  Sólo necesitas tu tarjeta sanitaria o DNI electrónico y acceso a internet. Todos los ciudadanos tienen derecho a este modalidad a la hora de pedir turno:

cita previa sescam

Sescam

Castilla la Mancha es una Comunidad Autónoma española, cuenta con más de dos millones de habitantes repartidos en sus cinco provincias: Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Su capital es Toledo, y la ciudad más poblada Albacete. Entre sus competencias destaca la gestión de la sanidad en todo su territorio, el asunto en el que nos detenemos en este artículo. A día de hoy existen en Castilla la Mancha 17 hospitales públicos y 8 centros especializados. Trabajan casi 30.000 profesionales sanitarios entre estos hospitales, los centros especializados y los más de 200 centros de salud. Para todos ellos tienes la posibilidad de pedir cita previa Sescam y así no tener que aguantar esperas ni colas.

Ir al médico y encontrar que tienes a decenas de personas delante es desesperante. Pero con este nuevo sistema que te enseñamos se abre todo un mundo de posibilidades. Contacta con el servicio de salud a través de itnernet y consigue tu turno sin tener que salir de casa, consultar a un centro ni hacer esfuerzo alguno; sólo introduciendo el número de tu tarjeta sanitaria en la nueva página que te facilitamos. Siempre y cuando residas en Castilla la Mancha, claro está.

Recordamos que nosotros no tenemos relación alguna con dicha institución sanitaria. Somos un directorio online que recopila vías de contacto con los organismos y las empresas. Tanto para solicitar turno prefijado como para pedir información. Te ofrecemos cada página a la que debes acceder para que hagas el trámite. Además de datos sobre la sanidad en tu comunidad, en este caso Castilla la Mancha.

Cita previa Sescam

Todos los centros sanitarios funcionan mediante el sistema de citas. A no ser que sufras un imprevisto y tengas que ir a Urgencias es el mejor modo de organizar una visita a consulta o revisión. Tienes la posibilidad de pedir este turno en el mostrador del centro al que acudas. Allí mismo te atenderán para decirte los días y horas disponibles. Sin embargo tienes otra opción que puedes llevar a cabo desde tu propia casa, evitando salir a la calle; a través de internet. Pulsando en este enlace. Cuentas con tres opciones: solicitarla desde la misma página o con las aplicaciones para IOS y Android. Utiliza el medio que te resulte más cómodo. Una vez introduzcas tus datos (a mano o con certificado digital o DNI electrónico) y elijas la especialidad o el tipo de consulta te mostrarán los días y horas a tu disposición, ya que se abre una nueva ventana con estos datos que podrás consultar. cita sescam

Recuerda que si finalmente no vas a acudir a tu visita o revisión con el médico lo mejor es que canceles con la máxima antelación posible. De este modo otro ciudadano podrá verse beneficiado del hueco que dejas libre. Le darán un aviso y un turno nuevo, por teléfono o la página web. Hazlo a través del mismo procedimiento por el que has pedido tu cita previa Sescam. Así conseguimos mejorar la accesibilidad al sistema y la página es aún más útil.

Obtener tu turno con el médico

Si no consigues dar los pasos del apartado anterior (por ejemplo, en el caso de que no logres identificarte), te queda otra alternativa más. Llama por teléfono al 900252525 y un funcionario del servicoi público de salud te asesorará, informándote sobre los huecos disponibles según el tipo de consulta que quieras. De este modo no es necesario que salgas de casa ni que hagas uso de internet. Además es un número gratuito, ya que se trata de un prefijo 900. Debes tener un tarjeta de la seguridad social a mano por si te piden el número de la misma.

Es indiferente que utilices uno u otro método. Esta nueva vía que te enseñamos es igual de válida que aquella que ofrece la administración online. Pide tu cita previa Sescam y contacta con ellos gracias a la página que te facilitamos y a tu tarjeta sanitaria. O llamando por teléfono como han hecho siempre todos los ciudadanos.

Lo importante es que vayas al médico para mejorar en tu afección o enfermedad; a ser posible curándola rápidamente sin sufrir mayores dolencias. Para ello abre el enlace que te hemos facilitado, llama por teléfono o da el aviso en el centro de salud que prefieras. Presta atención a todo aquello que te digan los profesionales sanitarios.

Un pensamiento sobre “CITA PREVIA SESCAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *