CITA PREVIA SES

No hace falta recordar que aguantar colas y esperas interminables en la administración o en el médico es aburrido y tedioso. Sobre todo en lo que a temas de salud nos referimos. Pues diagnosticar una afección a tiempo es clave a la hora de curarla. Por ello en este artículo te enseñamos a lograr tu cita previa SES. Si vives en Extremadura y necesitas ir al hospital o a tu médico de cabecera solicita aquí tu turno con hora y día fijo con el centro que quieras. Obtendrás tu visita al instante y de forma legal, por internet, llamando por teléfono o presencialmente. Sigue leyendo y acude al médico lo antes posible:

cita previa ses

Extremadura

Antes de hablar sobre el servicio extremeño de salud y explicarte cómo conseguir tu cita previa SES como inicio  te pondremos un poco en contexto con algo de información e historia de la comunidad:

Es una comunidad autónoma española, formada por las dos provincias más extensas del país: Cáceres y Badajoz. Esta situada al oeste de la península y es limítrofe de Portugal. Pese a sus 41.000 kilómetros cuadrados de superficie cuenta tan solo con un millón de habitantes. Esto es debido a que se trata de un entorno eminentemente rural, con amplios campos y hectáreas dedicadas a la ganadería y el cultivo. Uno de sus monumentos más conocidos a nivel mundial es el Teatro romano de Mérida. También la Alcazaba de Badajoz, que es la más grande de Europa.

A día de hoy es una de las comunidades con menor PIB per cápita en España, con 16.000 euros. Es un territorio empobrecido por la crisis y con pocas oportunidades laborales para sus trabajadores, por lo que muchos acaban marchando a otras ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. El mayor peso de su economía es el sector servicios. También la construcción y las Pymes, además de la ganadería y la agricultura. Extremadura no cuenta con un sector industrial fuerte. Entre sus personajes históricos ilustres se encuentran Hernán Cortés, Bravo Murillo o Manuel Godoy. Los tres con un gran papel en la historia en sus respectivos campos.

Servicio extremeño de salud

Como todos sabemos las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas. Por ello Extremadura tiene su propio sistema de salud, denominado SES (servicio extremeño de salud). Tienen hospitales y ambulatorios repartidos por toda su población y en general es un sistema que funciona adecuadamente, con profesionales bien formados y tecnología punta a la hora de detectar y tratar enfermedades. Si quieres acudir a alguno de sus centros primero has de solicitar cita previa SES. De este modo irás con turno fijo y no esperarás colas. Posiblemente haya un centro cerca de tu casa.

No lo dejes para última hora ni te lo pienses demasiado. La salud es lo más importante y un diagnóstico precoz con la información corresta puede evitar más de un disgusto. Gracias a la cita previa SES vas a ser atentido rápidamente y por buenos profesionales. Pero recuerda que si te encuentras tan mal que no puedes vivir con normalidad tu día a día lo mejor es que acudas a los servicios de urgencias. Allí te darán la información y el tratamiento que necesites. Y tienes la ventaja de ir sin aviso previo. Es totalmente legal, pero debes usarlo de forma responsable.ses cita previa

Este sistema sirve tanto si resides en Badajoz, Cáceres y cualquier población extremeña. Si vives en otra comunidad prueba a encontrar su artículo correspondiente en nuestra web. Y si no lo localizas déjanos un comentario, nos esmeramos en mejorar día a día este directorio digital. Puedes consultar lo que quieras.

Cita previa SES

¿Y cómo obtener tu cita previa SES? Pues es realmente sencillo gracias a la administración online y sus servicios. Desde hace años es posible cerrar este trámite a través de internet. Así que no desaproveches esta ventaja tan cómoda. Pincha aquí para acceder al portal de Extremadura salud. Tendrás que introducir tus datos: nombre, apellido y NIF. Aparecerán los días, especialidades y turnos libres y sólo tendrás que seleccionar el que más se adapte a lo que buscas. Ten especial cuidado a la hora de cerrar la cita, que sea en el centro que te corresponda y esté más cerca de tu hogar.

¿No es cómodo? Pero debes tener en cuenta que si por algún motivo no puedes acudir has de anularla o cambiarla, siguiendo el mismo procedimiento que hemos detallado en el párrafo anterior, dando tus datos. No es obligatorio pero si que resulta aconsejable. De este modo otro ciudadano podrá beneficarse del hueco que dejas libre y así obtener su correspondiente SES cita previa. Le llegará un aviso al siguiente en la cola por parte de la Junta y él decidirá qué hacer. Si desea o no recibir atención antes de lo previsto.

Otras vías de contacto

Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo tampoco tienes que preocuparte. Existen otras vías para solicitar tu cita previa SES. La primera de ellas es ir a tu centro de salud más cercano y pedirla en el mostrador. Lleva tu documento de identidad a mano, pues te lo van a exigir. Si no te apetece ir hasta allí te queda una última posibilidad: llamar por teléfono. El número para conseguir tu SES cita previa es el 901100737, número de la sección sanitaria de la Junta extremeña. Tienes que aclarar la población en la que resides, la especialidad que necesitas y los achaques que sufres. Toda información que te exijan. El agente o la agente sanitaria que te atienda buscará desde el inicio de la llamada los huecos que se adapten a tus necesidades y tú escogerás el que prefieras. Siempre en el centro de la Junta que prefieras.

Ten en cuenta que este número no es gratis, pues se trata de un 901. No obstante resulta más barato que los costosos 902; pues en este caso el precio de la llamada se comparte entre usuario y receptor. En caso de emergencia no te fijes en el bolsillo, llama inmediatamente para que puedan atenderte. También podrán darte la información sanitaria que requieras.

cita previa ses

Elige el camino que prefieras a la hora de conseguir tu cita previa SES, los tres son igualmente válidos. Creemos que el más cómodo es a través del portal digital del servicio extremeño de salud, por internet. Pero el resultado será el mismo con uno y otro: disfrutar de tu consulta en un centro de salud de Extremadura sin haber hecho esfuerzo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *