CITA PREVIA SERVICIO CANARIO DE SALUD

Ya sabes que las esperas en hospitales o ambulatorios se pueden hacer eternas. Sobre todo si padeces molestias que dificultan tu día a día y que te impiden vivir con normalidad. Es inevitable tener que visitar al médico de vez en cuando, y para ello lo más fácil y rápido es solicitar turno previo. Si vives en Canarias tendrás que pedir cita previa servicio canario de salud, procedimiento que te facilitamos en este artículo. Y si vives en otra comunidad autónoma también podemos ayudarte a ir al médico cuanto antes; busca en el enlace. Lee con atención los siguientes párrafos y encuentra la información para reservar tu turno con antelación.

cita previa servicio canario de salud

Canarias

Es un archipiélago situado en el océando Atlántico, Comunidad Autónoma española más alejada de la península. Está formado por siete islas (segmentadas en dos provincias: Tenerife y Gran Canaria) cuya capital es Las Palmas de Gran Canaria, al mismo tiempo la ciudad más poblada. En total suman dos millones de habitantes. Su huso horario es diferente al resto de las otras comunidades de España; siendo en estas islas una hora menos. En Tenerife se encuentra la sede de la Universidad de La Laguna, además el pico más alto de todo el territorio español: El Teide. Un paraje natural muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Servicio de salud

Todas las comunidades autónomas cuentan con su propio sistema sanitario. Es por supuesto también el caso de Canarias, ya que las competencias están transferidas. Disponen de un personal sanitario bien formado, además de tecnología sanitaria de último nivel. Todo esto es básico para la prevención y tratamiento de las enfermedades. Sobre todo de las más graves. Suman más de 18.000 profesionales en su plantilla y decenas de centros y hospitales, por tanto esta comunidad no se queda atrás en comparación con el resto.

No obstante, al igual que todo servicio sanitario, es necesario conseguir tu cita previa servicio canario de salud para que te atiendan (también conocido por sus siglas SCS). A no ser que te encuenrtres especialmente mal, en cuyo caso has de acudir a Urgencias. Reserva tu turno ahora mismo:

servicio canario de salud

Cita previa servicio canario de salud

Si vas a un centro sanitario o ambulatorio sin haber pedido antes tu cita previa servicio canario de salud es muy posible que no te atiendan. Ni siquiera tu médico de cabecera. La seguridad social está tan saturada que suma grandes colas y esperas para tener acceso a sus servicios. Obtén tu cita a través de este enlace, al pinchar se abrirá una nueva ventana en la que elegirás si quieres ir al servicio médico o de enfermería. Elige el que más se adapte a tu dolencia. Después tendrás que introducir tu DNI o el número de tu tatjeta sanitaria. No has de preocuparte, es una web oficial del gobierno insular que sólo usará tus datos para comprobar que no suplantan tu identidad.

Una vez has completado ese primer paso tendrás que seleccionar el centro al que deseas acudir. Dependiendo de dónde estés empadronado tendrás uno u otro a tu disposición. Por último cerrarás la cita y se te confirmará la cita previa servicio canario de salud por correo electrónico o con una llamada telefónica, en ocasiones ambas.

Recuerda que si finalmente no puedes ir debes cancelar o cambiar de día tu cita. No es algo obligatorio, pero sí recomendable y responsable. Así otro paciente podrá aprovechar el hueco que dejas libre. Con estas de acciones se consigue descongestionar las esperas en la sanidad. Algo realmente importante a la hora de detectar afecciones y curarlas a tiempo. Tú mismo podrías ser el beneficiado en un futuro. Y sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que hemos detallado antes para conseguir cita.

Otras vías para conseguir tu visita médica

Si no te llevas especialmente bien con las nuevas tecnologías te quedan otras opciones. Consigue tu cita previa servicio canario de salud llamando por teléfono. Haciendo algo tan sencillo como marcar el 012, número oficial del gobierno de Canarias. Si el anterior teléfono no funciona puedes intentarlo con el 922239301, en el que también te atenderá un operador que te informará sobre los huecos y días libres en los servicios sanitarios. Ambos números son gratuitos para los pacientes y por tanto no supondrán sobrecoste a tu factura. Otra opción es que vayas a un centro de los servicios sanitarios y pidas la cita en el mostrador de recepción. El personal sanitario se encargará de darte el día y la hora entre los huecos libres de los que dispongan.

servicio canario de salud

Cualquiera de estas alternativas es igualmente válida a la hora de obtener lo que buscas. Da igual el hospital o el centro ambulatorio al que tengas que ir; te servirá. Sin embargo creemos que la más cómoda es a través de internet, una vez te acostumbras. No tienes que salir de casa y la obtienes al instante. Hay que aprovechar las facilidades ofrecidas por la administración online, cada vez más presente en nuestro día a día. Y si quieres más información sobre el SCS puedes dejarnos un comentario, responderemos lo más rápido posible. De todos modos el acceso, aquello que querías, ya te lo hemos facilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *