CITA PREVIA SERGAS

¿Quieres evitar colas y largas esperas en el médico? Pasar mucho tiempo en una sala guardando turno puede llegar a ser desesperante. Por ello en casi cualquier ocasión (exceptuando casos de urgencia) lo mejor es pedir día y hora con toda la antelación posible. En nuestra página web te enseñamos a soliciar turno en la administración, los ayuntamientos, hospitales, centros de salud… En este caso te ayudamos a pedir cita previa Sergas sin tener que salir de casa ni llevar a cabo ningún tipo de esfuerzo. Acude a cualquier centro médico del servicio de salud gallego sin espera alguna, solicitándolo por internet o llamando por teléfono:

cita previa sergas

SERGAS

Son las siglas del sistema público gallego de salud, también conocido como Servizo Galego de Saúde. Aquí debes acudir para cualquier consulta sanitaria si vives en Galicia, sea cual sea la especialidad o el motivo, siempre y cuando residas en la comunidad de Galicia. Además de servicios de atención primaria y especializada, el SERGAS ofrece apoyo a labores doncetes y de investigación. En total suman más de treinta hospitales repartidos en las cuatro provincias gallegas. Hay un centro médico cercano a cada pueblo y ciudad pequeña. La salud es lo más importante y debido a esto es altamente probable que necesites acudir a alguno de sus hospitales. Por norma general el SERGAS funciona de forma eficiente, aunque es inevitable que surjan colas y esperas de larga duración. Así que pide cita previa Sergas a través de alguno de los métodos que te facilitamos y evita dichas colas en la medida de lo posible.

Cita previa Sergas

Es la mejor vía para conseguir día y hora fijo y no esperar más de lo necesario. Cuentas con diferentes métodos a la hora de solicitarlo. Puedes, por ejemplo, ir al centro de salud más cercano y  hablarlo en el mostrador. Pero si no quieres salir de casa es buena idea que lo hagas a través de internet, pinchando en este enlace. Tendrás que acceder usando el DNI electrónico o introduciendo tus datos de la tarjeta sanitaria de la seguridad social. Es un proceso sencillo en el que seleccionarás la especialidad o consulta a la que acudes. Una vez lo completes habrás pedido tu cita previa Sergas. Y no te preocupes, puedes hacer cambios o cancelar en cualquier momento.

sergas cita previa

Cita Sergas teléfono

Si no te manejas bien con internet o prefieres hacerlo de otro modo, queda a tu disposición la vía telefónica para conseguir tu cita previa Sergas. El teléfono de atención general del sistema sanitario gallego es el 902077333; al ser un prefijo 902 la llamada no es gratuita y deberás cargar con la totalidad del coste de la misma. Pero no te preocupes, dependiendo de la provincia en la que residas existen otros contactos que sí son gratuitos. Si vives en Coruña debes llamar al 981952950, en Pontevedra marca el 986806350, Lugo es el 982269893, por último Ourense, que es el 988398350. En ellos es posible pedir cita previa Sergas sin gastar un duro y desde la comodidad de casa. Aunque debes dar el número de tu tarjeta de la seguridad social. Recuerda tener la documentación a mano. Estos datos son necesarios para comrpobar tu identidad. Tanto en la web como llamando por teléfono.

Anular la cita

A veces surgen imprevistos de última hora que nos sobrepasan y nos impiden acudir a ciertos compromisos. Lo ideal es que si esto sucede canceles tu cita previa Sergas, ya que el turno que dejas disponible lo puede aprovechar otra persona. ¿No te gustaría que hicieran eso contigo? Pues entonces adelante. Lo único que debes hacer es cancelarla a través de la plataforma digital que te hemos facilitado en el apartado anterior. Hay una opción disponible para ello. Otra posibilidad igualmente válida es que llames por teléfono, también al que te hemos ofrecido, y que aclares que no puedes acudir. Cuando vuelvas a tener un día disponible pide de nuevo tu turno. Aunque debes tener en cuenta que la salud es lo más importante y pocas excusas valen a la hora de evitar una visita al médico. Si vives en Galicia ya sabes donde llamar.

No renuncies a estos métodos, vas a ahorrar tiempo de espera y a ganar en salud. Aprovecha las facilidades que se te ofrecen a día de hoy, en pleno 2017, para hacer estos trámites más sencillos. Da igual en qué punto de Galicia residas, está disponible para todos los centros de saúde gallegos.

Si necesitas más información puedes dejarnos un comentario y preguntarnos. Te responderemos a la mayor brevedad. Aunque ya te hemos explicado detalladamente cómo conseguir tu cita previa Sergas.

Un pensamiento sobre “CITA PREVIA SERGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *