CITA PREVIA SEPE

En ocasiones resulta especialmente aburrido y tortuoso guardar cola en la administración pública. Sobre todo en lo que se refiere a trámites tan necesarios en nuestro dia a día como pueden ser los relacionados con el empleo, la vivienda, salud, etc. Por ello lo mejor es pedir cita SEPE para conseguir tu turno fijo en una oficina de empleo, con hora y día al que debes acudir. En este artículo te explicamos cómo pedir tu cita previa SEPE y así no aguantar largas esperas en el servicio estatal de empleo.

cita previa SEPE

SEPE

El servicio público de empleo estatal es el organismo del estado encargado de gestionar todo lo relacionado con el trabajo, el desempleo, las prestaciones económicas y los cursos de formación para el empleo en España. Su principal labor es el desarrollo y la gestión de políticas y programas que fomenten el empleo. También el registro público de contratos o la gestión de las subvenciones a empresas, además de la concesión de la prestación contributiva por desempleo; es decir, el paro.

Su actual denominación es SEPE, pero siempre se le ha conocido como INEM, y a día de hoy se le sigue llamando de este modo popularmente. Dispone de una gran cantidad de oficinas de empleo a las que las personas acuden para solicitar ayuda, prestaciones o información.

Si quieres sellar la cartilla del paro, inscribirte como demandante de empleo, acceder a cursos y bolsas de trabajo, debes acudir al SEPE. Tendrás que presentar tu documentación personal (DNI); y justificar todas las titulaciones académicas en tu haber y la experiancia profesional que atesoras, si así fuese. También puedes inscribirte siendo estudiante o sin tener aún titulaciones, ellos te llamarán de cursos para formarte y encontrar así trabajo de forma más sencilla. Es un servicio público, por lo que no te genera coste alguno.

Oficina de empleo

El SEPE se organiza a través de sus numerosas oficinas de empleo. Dependiendo del tamaño de la localidad en la que residas habrá una o más oficinas. En ciudades grandes como Madrid o Barcelona lo habitual es que encuentres una por cada distrito; esa es la que te corresponde. Ahí es donde debes sellar la cartilla del paro (indispensable para cobrar la prestación), aunque desde hace algunos años la puedes sellar por internet. Has de justificar que buscas empleo activamente, por lo que resulta probable que se mantengan en contacto contigo para ofrecerte cursos de formación o entrevistas de trabajo en empresas. Si sales de España debes avisar con antelación en tu oficina de empleo y justificarlo. De lo contrario puedes perder el derecho al subsidio.

cita SEPE

Cita previa SEPE

Para ahorrar colas, desgraciadamente en estos tiempos algo muy común en una oficina de empleo, es buena idea que pidas tu cita previa SEPE . Puedes hacerlo en las mismas oficinas, en el mosrtador. Aunque lo más cómodo es hacerlo a través de internet. Pincha en este enlace , introduce tus datos y disfruta de las ventajas de la administración online. Elige entre los turnos disponibles en tu oficina de empleo más cercana y ya tendrás cerrada tu cita SEPE.
Recuerda que si finalmente no puedes acudir a la cita debes anularla. De este modo otra persona podrá beneficiarse del turno que dejas libre. ¿No te gustaría que lo hicieran contigo? Pues adelante, es sencillo. Sigue las instrucciones que te detalla en el enlacde anterior.

Llamar para cita previa SEPE

Si no te llevas bien con las nuevas tecnologías puedes hacer una llamada telefónica al SEPE. A través de la misma es posible conseguir tu cita previa SEPE y acudir así a la oficina de empleo con tu turno ya fijado. Cada provincia cuenta con su número de teléfono para conseguir la cita SEPE. Al estar la competencia transferida a las comunidades no hay un número general. Por ejemplo el de Madrid es el 910504579; gratuito si tienes tarifa plana a fijos nacionales. Si quieres tu cita previa SEPE en otra ciudad busca el teléfono que te corresponde en esta página web oficial de la administración. Ahí están todos. Llama y consigue tu cita SEPE, es tan cómodo y eficaz como hacerlo por internet. No hay diferencia alguna. Tendrás igualmente tu cita.

oficina de empleo

Otra opción, como hemos aclarado antes, es que vayas directamente a la oficina de empleo. Te darán turno para otro día, pues actualmente andan algo saturados debido al alto nivel de paro. Si quieres saber más sobre este organismo entra en su página web.

3 pensamientos sobre “CITA PREVIA SEPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *