CITA PREVIA SEGURIDAD SOCIAL

¿De verdad no te atosiga aguantar colas y esperas en tu día a día? Es lo que ocurre en la administración o en el médico. Por ello lo más sensato es seguir a rajatabla el sistema de citas y así agilizar el proceso. En esta web te enseñamos a conseguir tu turno fijo donde desees. Por ejempplo en la sanidad o en dentro de la administración autonómica. Pero en este artículo concreto te facilitamos tu cita previa seguridad social. Sigue los pasos detallados a continuación y no tardes ni un segundo en conseguirlo.

cita previa seguridad social

Seguridad social

Es un servicio estatal español dependiente del ministerio de empleo y seguridad social. Su mayor objetivo es cumplir y asegurar el bienestar de todos los ciudadanos en España. Cuenta con numerosas oficinas repartidas en todo el país para que acudan los habitantes a resolver sus trámites cotidianos. Entre sus competencias destaca la afiliación de empresas y trabajadores al régimen de la seguridad social, algo obligatorio a todos los efectos. Pero también la gestión de las cotizaciones y todo tipo de pensiones, la lucha contra el fraude económico, la gestión del Fondo de Reserva (la hucha de las pensiones) entre otras. También tendrás que ir a una de sus oficinas o sedes en el caso de querer obtener tu certificado digital para internet.
Es probable que necesites acudir en más de una ocasión a solventar trámites. El problema es que muchos cuidadanos lo hacen y en ocasiones encontrarás un servicio saturado. Por ello lo más adecuado es que solciites tu cita previa seguridad social. Irás a la oficina que desees (la más cercana a tu casa o trabajo, por ejemplo) y serás atendido por un funcionario en tu turno ya fijo de antemano
Es obligatorio acudir si vas a firmar tu primer contrato de trabajo y no estás inscrito en la seguridad social. Deberás ir con tu documentación para que te den un número propio que pueda usar la empresa. Sin esto es imposible cotizar y tendrás problemas a la hora de ser contratado. Hazlo con antelación, cuando empieces a buscar trabajo y no cuando ya tengas una posibilidad clara de empezar tu andadura laboral. Obtén tu seguridad social cita previa, así ahorrarás en disgustos y malos tragos. Presta atención a la información que te ofrecemos en esta página. Y si te queda alguna duda puedes solicitar lo que quieras en los comentarios.

seguridad social cita previa

Cita previa seguridad social

Como hemos explicado anteriormente las oficinas de este servicio público suelen estar saturadas. Lo más sencillo y útil es pedir tu turno fijo, ya que al acudir sin este probablemente no te podrán atender ni ayudar. Aprovecha las ventajas que ofrece la administración virtual y hazlo por internet. Pincha en este enlace para acceder al portal e introducir tus datos. También puedes hacerlo a través del DNI electrónico, una identificación digital segura para comprobar que nadie usurpa tus datos. Después se abrirá una nueva ventana en la que elegirás entre los días y horas disponibles en la oficina que prefieras.
Es realmente sencillo obtener su seguridad social cita previa por internet. Aunque te presentamos otras opciones que son válidas y que igualmente puedes utilizar. Ya sea para consultar tus prestaciones, hacer una solicitud de información y cualquier trámite que necesites.

Otras vías para obtenerla

Puedes conseguir cita previa seguridad social a través de otros canales alternativos. Por ejemplo yendo a una sede u oficina de la misma y pidiéndola en el mostrador. Un funcionario te dará un listado de días y horas disponibles, elegirás el que prefieras después de aclarar el motivo de tu visita. Sin embargo si no quieres salir de casa te queda otra opción, llamar al 901106570, que es teléfono para obtener tu seguridad social cita previa. El principal inconveniente de esta vía es que no es gratuita, pues los 901 suponen coste para el usuario, a compartir con la empresa. Aún así son más baratos que los 902.
Cualquiera de estas opciones es igualmente válida y te servirá para conseguir tu cita previa seguridad social.

seguridad social cita previa

Si finalmente no puedes ir recuerda que has de anularla o cambiarla. De este modo otra persona aprovechará el hueco que dejas libre y se agilizarán los procedimientos de la administración. No es obligatorio, pero sí recomendable y desde luego totalmente responsable cara al resto de la sociedad. No hay problema alguno en cambiar y seleccionar una fecha que se adecúe más a tu tiempo libre.

El proceso a la hora de cambiar y elegir nuevos turnos es igual que el anteriormente descrito. Hazlo en la página que te facilitamos, por llamada telefónica o en los centros adecuados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *