CITA PREVIA SCS

¿De verdad quieres hacer cola en el médico y esperar varias horas antes de ser atendido? A nadie le gusta estar tanto tiempo sentado esperando a que le llamen a consulta. Es un trámite aburrido que te puedes ahorrar si pides cita previa. Seguramente has venido a esta web buscando el modo de conseguir cita en el sistema cántabro de salud. Consigue tu cita previa SCS sin más esperas. ¡Te enseñamos a obtenerla rápidamente y sin salir de casa!

cita previa SCS

Servicio Cántabro de Salud

El sistema sanitario Cántabro es el organismo público del gobierno cántabro encargado de administrar y organizar el servicio de salud público en dicho territorio. Es decir, el que ejecuta toda la política sanitaria de la autonomía. Cuentan con cerca de 8.000 profesionales sanitarios en su plantilla y atienden a toda la comunidad autónoma. Sus servicios son tanto de atención primaria como especializada.

Por supuesto también ofrecen participación y apoyo en labores docentes y de investigación. Su funcionamiento por normal general es eficiente, aún así es complicado evitar que se formen colas o largas esperas para acceder a ciertas consultas. Por ello es importante pedir cita previa SCS si te surge la necesidad de ir. Te lo explicamos paso a paso, es un proceso sencillo y rápido que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Cita previa SCS

A través de internet puedes gestionar y tramitar todas tus visitas al médico. Es un servicio online ofrecido por el gobierno cántabro que funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Eso sí, debes mantener en todo momento tu documentación a mano, ya que te la pedirán. Pincha aquí y accede a tosos los servicios del sistema sanitario de Cantabria.

Como ves, la web es sencilla, sólo tienes que introducir tus datos personales y elegir entre una cita médida o una cita con la enfermería. Atención: desde ahí no puedes gestionar vacunas para tus hijos, o los programas periódicos de salud infantil y adolescente. Una vez cumplimentes todo, ellos mismos se pondrán en contacto contigo para confirmarte tu cita previa SCS. Así de sencillo.

cita previa scs

Y si no te manejas bien con las nuevas tecnologías también puedes intentarlo como toda la vida: llamando por teléfono. Aunque es mucho más efectivo hoy día hacerlo por internet. Marca el número oficicial, que es el 942202770, te atenderán de inmediato y consultarán la disponibilidad de lo que requieras: atención primaria, especializada, enfermería, etc. También deberás aportar tu documentación, especialmente el número de la seguridad social. La llamada de teléfono a este número es gratis independientemente de la duración de la misma.

Y en el caso de que necesites acudir en personas a las oficinas del servicio cántabro de salud, también puedes hacerlo. Se encuentran en la avenida de Herra Oria, sin número, código postal 39011, en la ciudad de Santander. Pregunta allí por aquello que necesites y los funcionarios de la admnistración se encargarán de ayudarte y prestarte la asesoría necesaria. Algo que ocurre en toda España y no iba a ser menos en tu Comunidad.

Cambiar o cancelar cita

En el caso de que finalmente no puedas ir a tu cita previa SCS queda en tu mano la responsabilidad de cancelarla o cambiarla de día. Puedes avisar en el propio centro de salud o seguir los mismos pasos que te hemos detallado antes; sólo que esta vez has de escoger la opción de cancelar o cambiar. De este modo le llegará el aviso al siguiente paciente en lista de espera; él decidirá si quiere adelantar o no su turno. Una posibilidad que puede ser vital a la hora de diagnosticar enfermedades y afecciones lo más temprano posible. Así se agilizarán los procesos en el sistema sanitario y también en la administración pública. Algo necesario en toda España, también en Canarias.

También puedes dejarnos un comentario si tienes dudas, nos esforzamos en ayudarte con la mayor brevedad posible. Como aviso: no admitimos spam ni comentarios insultantes o hirientes para con las instituciones de las que hablamos en nuestros artículos. No tenemos relación alguna con ellos, somos un directorio web que facilita tus gestiones y trámites. En cualquiera de los casos conseguiras tus citas de forma totalmente legal. Y con las últimas aplicaciones y tecnología de 2017.

Y si quieres ir al médico en otra Comunidad busca entre nuestros artículos. Te lo explicamos si eres de Canarias, Murcia, Madrid, Cataluña, Andalucía¡Todo lo que se te ocurra!

Un pensamiento sobre “CITA PREVIA SCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *