CITA PREVIA SAS

Si no te consideras paciente seguramente detestas hacer colas o esperas interminables en el médico. Y todo para no estar más de diez minutos en la consulta. Perder el tiempo en una cola puede acabar con la templanza de cualquiera. Por ello hay que hacer uso de los atajos y facilidades que hacen nuestro día a día más llevadero. Puedes pedir cita para el doctor sin salir de casa, a través de internet (con certificado digital es más cómodo), una app oficial o llamando por teléfono facilitando tus datos a la administración. En este artículo te explicamos cómo conseguir tu cita previa SAS (el sistema sanitario andaluz) sin invertir esfuerzo alguno. Y si quieres la cita pero en otra Comunidad Autónoma tenemos aquí varios posts que te resultarán útiles. Leerlos te acabará ahorrando mucho tiempo de espera y situaciones aburridas.

cita previa sas

Andalucía

Es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes en España y la segunda más grande en cuanto a extensión. La forman 8 provincias, siendo su capital Sevilla. Al igual que el resto de autonomías cuenta con su propio estatuto y con las competencias de sanidad y educación, entre otras. Andalucía dispone de una extensa red de hospitales repartidos en todas sus ciudades, formando un sistema sanitario moderno y eficaz al servicio de sus ciudadanos. Ofrece atención primaria, urgencias y especialidades de todo tipo. No obstante resulta imposible evitar colas y tiempos de espera, debido al número elevado de pacientes. Sea cual sea la especialidad a la que acudas siempre vas a tener que esperar un rato. Y si vas a urgencias o atención primaria el tiempo se dilarará aún  más, ya que estos servicios mueven una gran cantidad de pacientes.

Para agilizar este proceso y hacerlo más cómodo tienes la posibilidad de solicitar cita previa SAS. Así recibirás día y hora exacto en la que te darán acceso a consulta. Elige entre los turnos libres y vé el día que más cómodo te resulte. Cualquiera de ellos responde a la perfección a tus necesidades.

Cita previa SAS

Existen diferentes alternativas a la hora de solicitar cita para el doctor. Una de las opciones es acudir a un centro sanitario y pedirla en el mostrador, utilizando la tarjeta de la seguridad social como ventana de identificación y acceso. Pero no siempre es posible ir en persona, y en todo caso conlleva todavía más tiempo. Por lo que en este caso la Junta de Andalucía facilita la gestión con su sistema online para solicita cita previa SAS desde casa. Pincha en este enlace y accede a la administración virtual. Como puedes comprobar debes hacer uso de tu certificado digital o introducir tu documentación personal a mano. No tienes que preocuparte, es una web oficial de la Junta de Andalucía que debe asegurarse de que no suplantan tu identidad. Utilizarán tus datos sólo como medida de seguridad y para gestionar tus citas. Esto responde a estrictas medidas de segurdad.

Una vez te hayas identificado correctamente podrás elegir atención primaria, especialidades o lo que te sea necesario, dependiendo de donde pinches se abrirá una ventana diferente con información distinta.

Ya sabes: lo primero es pedir cita médico. Navega entre una página y otra hasta que consigas el turno que buscas. Cuando lo obtengas sólo has de ir ese mismo día a la hora indicada y pasarás a consulta en el centro elegido sin permanecer demasiado rato en espera.

Recuerda que si al final no puedes ir, debido a un imprevisto o porque simplemente no quieres acudir, has de anular la cita. El procedimiento es el mismo que el anterior y viene detallado en la web que te facilitamos. Gracias a ello otra persona podrá beneficiarse de ese hueco y ver reducida su espera, recibiendo así atención. Algo que en asuntos tan importantes como la salud puede ser de vital importancia. Después puedes pedir otra nueva. No hay límites a la hora de solicitar todas las citas que desees.

Pedir cita médico

pedir cita médico

Si no te convencen ninguno de los métodos anteriores y necesitas pedir cita para el doctor te damos una nueva solución. Consiste únicamente en llamar por teléfono al 955545060, un número gratuito si disfrutas de tarifa plana a fijos, que es lo habitual. Desde este teléfono es posible llevar a cabo cualquier gestión o trámite relacionado con la seguridad social andaluza y su gestión sanitaria. También resulta de utilidad el correo electrónico oficial del SAS: saludresponde@juntadeandalucia.es, aunque está más encaminado a solventar dudas generales sobre el sistema sanitario andaluz y los servicios que presta.

Estas son las vías principales para conseguir tu cita previa SAS. Si conoces otra más eficaz en pedir cita sanitaria puedes dejarnos un comentario. De igual manera responderemos todas las dudas que plantees, dándote la información y los datos que precises. Nuestra página se actualiza diariamente y responde a las necesidades del usuario.

Recuerda que la salud es lo más importante, y el servicio sanitario es el que debe ayudarte con atención.

Un pensamiento sobre “CITA PREVIA SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *