CITA PREVIA PASAPORTE

Si odias aguantar colas y largas esperas en la administración estás de suerte. En este directorio web te ayudamos a pedir cita previa para llevar a cabo todos los trámites que necesites. En este artículo te facilitamos conseguir tu cita previa pasaporte. Algo indispensable si quieres viajar a ciertos países (los no comunitarios y algunos que pertenecen a la UE), y para acreditar tu nacionalidad española si no resides en este país. A continuación te explicamos diferentes alternativas para obtener tu propio turno, quédate con la que prefieras; el resultado será el mismo:

cita previa pasaporte

Pasaporte

Es un documento de identidad público, individual, personal e intransferible. Además resulta estrictamente necesario a la hora de viajar a algunos países. En aquellos que no pertenecen a la Unión Europea o al espacio Schengen es obligatorio o aconsejable llevarlo encima, además del DNI. Este documento no es intercambiable con el DNI, pues el último es obligatorio a todos los efectos; aunque puede servir para algunas gestiones como el voto en unas elecciones o la identificación cara a la policía, guardia civil, etc. Es decir, aunque no vayas a viajar puede ser muy recomendable que te lo hagas.

Solicitar pasaporte o renovarlo

Si lo que deseas es obtener el pasaporte por primera vez deberá acudir a una oficina de la policía nacional con su DNI y una foto de tamaño 32 por 26 milímetros. El documento nacional de identidad ha de estar en vigor. Tramitarán tu gestión en escasos minutos y tendrás tu pasaporte rápidamente. En el caso de solicitar el pasaporte para un menor de edad se deben cumplir algunos requisitos extra. En primer lugar que vaya acompañado por su padre, madre o tutor legal. En el caso de que no posean aún el DNI tendrán que aportar el certificado literal de nacimiento, pedido anteriormente en el registro civil. Al igual que en el trámite para mayores de edad tendrán que presentar una foto lo más actual posible.

La tasa para renovar u obtener el pasaporte (la expedición) es de 26,02 euros y se debe abonar en efectivo. A no ser que sea pagada por internet. En la misma página donde se ha de pedir la cita previa pasaporte se abrirá una nueva ventana para efectuar el pago. Si el ciudadano acredita ser parte de una familia numerosa esta gestión es gratuita a todos los efectos. Pero tienes que demostrar que esos datos son ciertos con el certificado oficial correspondiente. No vale con cualquier documento general.

Cita previa pasaporte

Si ya pediste tu cita para renovar el DNI, como explicamos en este artículo, el proceso de solicitar cita previa pasaporte no te resultará extraño ni complicado. Una opción es la de acudir a una comisaría de la policía nacional y pedir tu cita previa pasaporte en el mostrador. Ellos te dirán qué huecos tienen libres. Algunos días lo podrás hacer al momento, aunque suele haber bastante demanda y por tanto esto es complicado.
La opción más sencilla es pedir cita previa pasaporte a través de internet. Sólo tienes que pinchar en este enlace y acceder a la plataforma oficial de la Policía para las citas previas de pasaporte y DNI. Pulsa en Iniciar la solicitud y posteriormente introduce los datos que ellos mismos te pidan. Al instante se abrirá una nueva ventana en la que debes cerrar el trámite, siempre dentro de la misma página. Guarda bien el enlace, te servirá en la renovación y también en la nueva expedición.
De este modo harás uso de la administración online y disfrutarás de la comodidad y eficiencia que ofrece al ciudadano. No tendrás que aguantar colas ni espera alguna. Obtendrás tu pasaporte al instante y podrás viajar sin problemas a cualquier país del mundo. En este documento aparecen los datos suficientes como para que no te pongan pegas en ningún país extranjero. De todos modos te enseñamos más alternativas a la hora de obtener tu cita previa pasaporte. Internet es sólo una opción más.

cita previa pasaporte

Otras formas de conseguir la cita

Si por el contrario no te llevas bien con las nuevas tecnologías no debes preocuparte. Es posible conseguir tu cita previa pasaporte de otro modo. Como hemos dicho antes, un método igualmente válido es pedirla en el mostrador de la comisaría. Pero también, y al igual que con el DNI, existe la opción de hacerlo telefónicamente. Llamando al 060 lograrás tener turno fijo, con el día y hora que elijas y que más se adapte a tu tiempo y en la oficina más cercana a tu dirección de residencia.
Recuerda que si finalmente no puedes ir lo adecuado es cancelar o cambiar de día la cita. A veces surgen imprevistos y es algo normal, pero esto no quita que actúes con la responsabilidad debida. Anula o cambia tu turno por internet o teléfono, siguiendo los mismos pasos que tomaste a la hora de hacer la solicitud. Otra persona podrá beneficiarse del hueco que dejas libre.

En el futuro podrías ser tú el beneficiado de esta buena acción, así que piénsalo bien llegado el caso. No lo dejes pasar.

Como has podido comprobar obtener tu cita previa pasaporte es muy fácil, y en general cualquier trámite que hagas con la administración digital será así de sencillo. Pero si tienes alguna duda nos puedes dejar un comentario. Estamos para ayudarte y facilitar la comodidad del usuario. Responderemos a tus preguntas tan rápido como nos sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *