CITA PREVIA MÉDICO

Lo más importante en la vida es la salud. Y en todo lo que concierne a este tema es importante ser rápido y eficaz. Para ahorrar tiempos de espera lo más adecuado es pedir cita previa médico. A no ser que se trate de un tema repentino y aparentemente muy grave; en dicho caso debes acudir a urgencias sin cita. Pero para asuntos cotidianos o afecciones que se prolongan en el tiempo lo mejor es solicitar cita médico cabecera. Puedes hacerlo pidiendo cita para el médico por internet, por teléfono o en el centro sanitario u hospital de forma presencial, en el mostrador. Sigue leyendo y consigue tu cita en apenas dos minutos. No gastes tu valioso tiempo en colas y esperas. No se trata de un tópico: la salud es lo más importante.

cita previa médico

¿Cómo actuar cuando me encuentro mal?

Los temas de salud deben ser tratados por los profesionales. Aunque parezca algo leve que podemos solucionar nosotros mismos lo más adecuado es acudir a un hospital o centro de salud, ya que dejar pasar ciertas afecciones puede derivar en algo más grave. Dentro de todo esto, lo ideal es pedir cita previa médico al especialista correspondiente o al médico de cabecera para que nos derive a este. El sistema de citas es el mejor para evitar saturar las salas de espera y recibir una atención personalizada y eficaz. Para temas repentinos y graves está el servicio de urgencias, aunque se ha de tener cuidado de no sobreutilizarlo para temas que no revisten gravedad. Recuerda: echa mano de la cita previa médico cabecera.Sólo así tendrás el certificado que da acceso a este servicio.

¿No sabes cómo pedir cita previa médico? Es fácil hacerlo a través de internet o llamada telefónica. Sin embargo, al estar las competencias sanitarias transferidas a las comunidades autónomas tendrás que buscar según tu lugar de procedencia o donde estés empadronado. En todo caso te lo facilitamos aquí, que seas capaz de pedir cita para el médico por internet. Sigue leyendo.

Cita previa médico

Lo más directo es ir al centro sanitario más cercano a tu hogar y solicitar la cita previa médico en el mostrador. Tendrás que explicar los achaques que sufres, el especialista al que deseas acudir y enseñar tus datos. Con la tarjeta de la seguridad social suele bastar, ellos te dirán los turnos disponibles en los días venideros y tú elegirás el que más te convenga. Otra opción, esta mucho más cómoda, es pedir cita para el médico por internet. Dependiendo del lugar en el que residas la tendrás que pedir de uno u otro modo. Te lo explicamos en el siguiente apartado.

Cita para el médico por internet

No quieres esperar colas ni tampoco tener que desplazarte al centro de salud sólo para pedir la cita previa médico. Es normal, y debes saber que existen vías alternativas que te harán el día a día mucho más fácil; y sobre todo que te ayudarán en asuntos tan relevantes como el de la salud. Por ello el sistema de citas es tan importante.

Como hemos explicado antes la cita para el médico por internet la debes pedir en una u otra página, dependiendo de la comunidad en la que residas. Por ejemplo a la cita previa médico en Madrid se accede a través de este enlace. En Cataluña pinchando aquí y en Andalucía haciendo click en el siguiente link. El resto de comunidades siguen el mismo patrón. Tendrás que introducir tus datos (DNI y el número de la tarjeta de la seguridad social) a no ser que cuentes con DNI electrónico. Después se te abrirá una nueva ventana con los días disponibles por especialidad sanitaria y la hora de acceso a la consulta.

cita médico cabecera

Cita médico cabecera

En muchas ocasiones antes de acudir a un especialista es el propio médico de cabecera el que te debe derivar. Te hará un chequeo general y procederá a ello si es necesario. En situaciones menos graves basta con las pautas que te dé este doctor. Para la cita médico cabecera haz uso de internet o del teléfono. A través de los enlaces que te hemos ofrecido en el anterior apartado puedes pedirla igualmente, siguiendo los mismos pasos que para otro tipo de solicitud.

Pedir cita médico cabecera y cita previa médico por internet nunca fue tan fácil como hoy día. Aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas ofrecidas por la administración online para tu comodidad y beneficio. El portal que te hemos facilitado funciona realmente bien y te te será de ayuda para acceder a tus servicios. Recordamos que no tenemos relación alguna con este tipo de instituciones, somos un portal web que ofrece información de cada nueva herramienta que ayude al ciudadano en el dia a día. Sea en la red sanitaria u otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *