CITA PREVIA HUELLAS

Si eres inmigrante en España y te encuentras arreglando todos y cada uno de los documentos que debes tener en regla has llegado a la página web adecuada. Uno de los procesos que debes seguir es el de la toma de huellas. Un paso totalmente necesario para conseguir la nacionalidad española. El problema es que a veces llegar hasta él resulta complicado, y cuando lo consigues debes esperar largas colas para poder gestionarlo todo. Si quieres evitar esperas y hacerlo todo más fácil debes pedir cita previa huellas. Aquí te enseñamos como hacerlo por internet, sin salir de casa.

cita previa huellas

Extranjería

España es un país que acoge numerosos inmigrantes cada año, sobre todo provenientes de América Latina debido a su cercanía cultural. Si es tu caso y necesitas poner en regla toda tu documentación es normal que te sientas perdido. A veces la administración no da las suficientes explicaciones o lo hacen todo demasiado confuso. Realmente no es tan difícil como parece.

Para resolver todos tus trámites y obtener la nacionalidad española es necesario que tomen tus huellas. Proceso que también repetirás si quieres renovar los papeles. Puede que al principio te parezca abrumador realizar tantos pasos, pero es condición indispensable para tener permiso de residencia, de trabajo o el certificado de ciudadano de la Unión Europea.

Sin duda lo mejor es que pidas la cita por internet, así evitarás colas y no tendrás que guardar largas esperas. A continuación te explicamos cómo hacerlo por internet, sin salir de casa ni gastar dinero.

Cita previa huellas

Existe un modo muy sencillo para obtener tu cita previa: hacerlo a través de internet. Aunque dependiendo de la ciudad en la que residas tendrás que llevar a cabo unas u otras gestiones. De hecho no todas las provincias dan la posibilidad de gestionar la cita previa huellas online (para ello ofrecemos otra opción), aunque sí la gran mayoría de ellas. Debes pulsar en este enlace , seleccionar tu ciudad y posteriormente indicar el trámite que deseas. Verás que uno de ellos es el de la toma de huellas. Es válido tanto para la expedición de la tarjeta como para la renovación de la misma.

cita previa huellas

Recuerda que una vez consigas tu cita previa huellas (es un proceso bastante sencillo como podrás comprobar) recibirás el día, la hora y el centro al que debes acudir para formalizar dicha gestión. Deberás llevar la documentación exigida, no olvides nada porque si no tendrás que regresar otro día.

Si tu ciudad no aparece en el listado puedes llamar por teléfono. Concretamente el 912729500, que es el número de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para información relacionada con el servicio de extranjería. Llamando allí te informarán sobre cómo conseguir tu cita previa huellas.

Si te queda alguna duda o crees que nuestra información está incompleta te invitamos a que nos dejes un comentario en este artículo. Te responderemos con la mayor rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *