CITA PREVIA GVA

¿No es inaguantable soportar largas esperas en el médico? A nadie le entusiasma hacer cola, y menos aún en lo que a temas de salud se refiere. Es posible que hasta tengas que permanecer más tiempo en la sala de espera que en consulta. Por ello lo preferible es pedir tu turno antes de ir al hospital o centro de salud más cercano a casa. En este artículo te explicamos cómo obtener tu solicitud de cita previa GVA para que no sufras esperas en la sanidad de Valencia. En otros artículos también desarrollamos el modo de conseguir hueco en los centros sanitarios de otras comunidades autónomas. Aquí nos centramos en que seas capaz de obtener tu cita GVA:

cita previa gva

Generalitat Valenciana

La comunidad autónoma valenciana es una de las más grandes e importantes en España. Está situada al este del mapa, a orillas del mar mediterráneo. Su capital es Valencia, donde viven millón y medio de personas. La segunda zona más poblada de la comunidad es el área de Alicante-Elche, con cerca de un millón de habitantes. El sector económico más fuerte es el turismo, debido a sus quinientos kilómetros de costa en el mediterráneo. Sus fiestas populares más conocidas son las fallas, a las que se desplazan turistas de toda España y el mundo.

Además de todo esto la comunidad mediterránea es de las más fuertes económicamente en España, teniendo uno de los PIB per cápita más altos en todo el país. Además de unos servicios por parte de la administración pública eficientes y de calidad para aus ciudadanos.

La generalitat, como organismo de autogobierno, cuenta con competencias como la de educación o sanidad, que es la que nos interesa en este artículo. Te enseñaremos cómo pedir cita GVA sin realizar esfuerzo alguno. Siguiendo los trámites y la normanita autonómica  a través del portal de salut de la Conselleria.

San GVA

La comunidad de Valencia dispone de una extensa red de hospitales y centros de salud que se reparten a lo largo de sus tres provincias (Valencia, Castellón y Alicante). Todos se rigen en base a la Ley General de Sanidad y dependen de la Conselleria de salut. Es decir, no reciben subvenciones del estado, sino que todo lo regula la generalitat.

Dispone tanto de atención primaria como especializada. Si necesitas pasar revisión o que te hagan pruebas lo más cómodo es que pidas ya tu turno. De este modo evitas colas y esperas, acudiendo directamente el día y la hora que mejor encaje con tu disponibilidad. Que te atienda un sanitario con el nivel de formación suficiente como para tratarte y la nueva y avanzada tecnología del sistema de salud. Te explicamos cómo hacerlo consiguiendo tu cita GVA:

Cita previa GVA

Existen diferentes alternativas a la hora de pedir tu turno on la sanidad de Valencia. La primera de ellas es solicitarla en uno de los mostradores de tu centro de salud más cercano. Allí mismo te gestionarán tu petición y posteriormente te harán saber qué días y horas hay disponibles. Pero si no tienes tiempo para salir de casa hazlo por internet. Pincha en este enlace y accede a la ventana inicial de la administración online. Debes introducir los datos personales que aparecen en tu tarjeta de la seguridad social y pulsar el botón de validación. Después se abre una nueva ventana en la que debes escoger entre atención primaria o la especialidad que desees y espera a que te confirmen las fechas libres. Una vez lo confirmes ya tendrás tu cita previa GVA. Sólo te queda ir a la oficina elegida y hacer allí el trámite. cita gva

Así irás a consulta sin tener que aguantar el dolor o malestar en la sala de espera. Según la normativa sanitaria todo ciudadano está en su derecho de usar este servicio, por lo que hacerlo es buena idea. Por supuesto es totalmente legal hacer uso de este portal web. En general todo el mundo lo hace, ya que es más cómodo. La sanidad valenciana te está esperando. Reserva tu cita previa GVA.

Cita GVA

Otra forma de solicitar tu cita previa GVA es a través del teléfono, algo que también entra en la normativa pública de la generalitat. Si no te manejas bien con internet o no funciona bien el sistema prueba a llamarles. Aquí tienes un listado telefónico al que puedes contactar para resolver tus dudas, obtener información o pedir turno con el médico. También puedes buscar en alguna guía y llamar directamente al centro de salud que se encuentre más cerca de tu casa. Allí te darán toda la información que necesites y podrás hacer tus trámites tranquilamente. Conseguirás además tu solicitud a modo de cita previa GVA.

Cualquier de estos caminos que te hemos descritos son válidos. Escoge el que más se adapte a tu forma de actuar y obtén tu turno fino sin esperas ni colas. Olvida las demoras y los ratos aburridos.

Eso sí, recuerda que si por algún motivo de última hora no puedes acudir has de cancelar o cambiar el turno. Siguiendo los mismos pasos que te hemos detallado anteriormente. De este modo otro ciudadano aprovechará este hueco y tendrá su cita previa GVA. Esto no entra dentro de la normativa, por tanto no están incumpliendo con algo legal si no avisas. Pero es importante que entre todos agilicemos los trámites y servicios de la administración pública. En este caso la conselleria de salut y su oficina/portal virtual. Recuerda que la oficina física abre en horario de administración. Asíi que pide tu solicitud con tiempo.

cita previa gva

Si te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario. Responderemos encantados. Y si resides en otra comunidad y quieres ir al médico prueba a buscar en nuestras publicaciones. Tenemos el propósito de mejorar la web diariamente escuchando al usuario. No caigas en el error de hacer tu propio diagnóstico, que sea un profesional con la formación requerida aquel que te trate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *