CITA PREVIA DNI

En ocasiones llevar a cabo cualquier tipo de trámite con la administración puede ser algo tortuoso y aburrido. En tu mano tienes diferentes opciones a la hora de acortar el tiempo de espera. Lo más normal es pedir cita; ya sea para el médico, la administración u otro tipo de trámites. En este artículo te explicamos cómo conseguir cita previa DNI desde casa, sin tener que salir a calle. Una solicitud válida y sencilla que no te hará perder el tiempo. Podrás obtener un nuevo documento nacional de identidad, renovar  DNI y en general cualquier gestión relacionada con dicho carnet. ¡Más cómodo imposible! Sigue leyendo los siguientes apartados y te lo explicamos.

cita previa DNI

DNI

El documento nacional de identidad es obligatorio y, como su nombre indica, sirve para identificar a todo ciudadano español. Es necesario disponer del DNI para diversos trámites, por ejemplo a la hora de votar en unas elecciones, para pagar en algunos establecimientos con tarjeta bancaria, viajar al extranjero (en ocasiones no te vale sólo con el pasaporte) e incluso para matricularte en centros públicos y privados de enseñanza: universidades, institutos, cursos, etc. La policía y guardia civil pueden pedir que muestres este carnet en controles rutinarios de tráfico, o incluso en la calle. Por ello debes tener siempre a mano el DNI, ya que si no puedes identificarte es probable que te conduzcan a comisaría hasta que esclarezcas tu identidad. También has de saber que no renovar DNI a tiempo puede conllevar pequeñas multas administrativas.

Todo lo relacionado con el Documento Nacional de Identidad es dependiente del ministerio de interior del gobierno de España. Por ello los encargados de ayudarte a renovarlo son los funcionarios que encontrarás en la comisaría de policía, todos aquellos de las fuerzas de seguridad del estado. Tendrás que acudir a una u otra dependiendo de la dirección en la que residas. Haz tu solicitud y resuelve rápidamente este pequeño pero importante trámite.

El documento  de identidad no siempre es intercambiable por el pasaporte o el carnet de conducir. Este último lo puedes usar por ejemplo para votar, pero el DNI es obligatorio e indispensable para todo ciudadano español. Si eres extranjero residente en España pero posees otra nacionalidad comunitaria sí que será suficiente con otro tipo de identificación, vease el pasaporte o documento de dicho país. No obstante si quieres nacionalizarte español es buena idea que solicites tu cita previa DNI.

Pérdida o robo del DNI

En caso de robo o pérdida tendrás que notificarlo en una comisaría de la policía, te harán otro al instante. No lo dejes pasar, ya que puede llegar a resultar peligroso que otra persona tenga tu DNI. La policía debe actuar de inmediato y ayudarte en todo momento, además de expedirte un nuevo carnet.

Y para renovarlo debes pedir cita previa DNI. De este modo ahorrarás cola y tendrás turno asegurado para renovar DNI en las oficinas que te correspondan. También puedes intentar acudir sin la cita, pero es probable que no te atiendan, porque siempre hay colas y personas esperando.

cita previa DNI

Recuerda pedir tu cita previa DNI antes de que el carnet caduque, de lo contrario tendrás que pagar una pequeña cantidad en comisaría. Además que por motivos de seguridad siempre es bueno tenerlo actualizado. Aunque cambies pequeños datos como tu dirección de casa has de renovarlo. Y hazlo con tiempo, en ciudades como Madrid te encontrarás largas colas y esperas si lo intentas expedir en el mismo día.

Requisitos para expedir y renovar DNI

Para que una persona (normalmente niño o adolescente) obtenga su primer DNI es necesario que cumpla una serie de requisitos. El primero es que se encuentre físicamente en el lugar de expedición, es decir, una comisaría; no pueden hacerlo sus padres ni otro familiar, bajo ningún concepto.

También deberá presentar el certificado literal de nacimiento (si no lo tienes pídelo en el registro civil, te lo darán el mismo día si no surgen inconvenientes), una fotografía lo más actual posible a color y el certificado de empadronamiento. Así este niño o adolescente tendrán su primer DNI. El trámite, al ser la primera vez, se puede alargar un poco más, debido a que el agente o funcionario debe cerciorar que todos los datos están en regla por motivos de seguridad. También se puede pedir cita previa DNI para ellos, de hecho es lo más recomendable.

Si se trata de la renovación de un adulto sólo debe llevar una fotografía y el DNI anterior. Para cambiar los datos se debe llevar lo mismo, y además los datos e información que acrediten dichos cambios. Como puedes comprobar el proceso para renovar DNI es sencillo y no lleva demasiado tiempo al ciudadano. Si no surgen inconvenientes en apenas cinco minutos estará todo terminado.

Cita previa DNI

Existen diferentes opciones a la hora de pedir tu cita previa DNI y que no tengas que esperar colas. Una de las más fáciles es acudir a la comisaría más cercana a tu hogar y pedir la solicitud en el mostrador. Pero si no te apetece salir de casa y quieres solicitar tu turno de forma cómoda y sencilla puedes hacerlo a través de internet.

Gracias a la administración online todo es más sencillo. No hace falta que tengas grandes conocimientos informáticos. Basta con que sepas utilizar internet a nivel de usuario. Pincha en este enlace y accedás a la página web oficial del gobierno (concretamente ministerio de interior, policía nacional) para renovaciones y expediciones de DNI. Aunque en este mismo portal puedes pedir para renovación de pasaporte y su renovación Aprovecha los últimos meses de 2017 para llevarlo a cabo,

renovar DNI

Tendrás que introducir el número de tu carnet, la letra y la fecha de validez. Hablamos del DNI, no del pasaporte. Después te mostrarán una pantalla, dentro de la misma página de la policía, en la que elegirás la comisaría que prefieras, con los horarios libres de cada una de ellas. Una vez seleccionado turno y lugar tendrás cerrada tu cita. Podrás renovar DNI de forma cómoda y sencilla en las oficinas que hayas elegido. También tienes la posibilidad de elegir turno para familiares o amigos, siempre y cuando te dejen sus datos para que los introduzcas.

Si por algún motivo tienes que cancelar la cita y cambiarla por otra fecha puedes hacerlo a través de la página web de la policía que te facilitamos en el párrafo anterior. Recuerda hacerlo llegado el caso, ya que otra persona puede beneficiarse por este cambio. ¿No te gustaría que hiciesen lo mismo contigo? A veces realizar buenas acciones no es tan complicado como se piensa.

Teléfono DNI

Si no eres amigo de las nuevas tecnlogías y te resulta imposible aclararte con el sistema de cita previa DNI por internet, te queda una opción más. Echa mano de tu teléfono y marca el 060, allí te explicarán cómo conseguir la cita. Es un servicio de información de la administración general del estado. Hay atención automática (locución 24 horas al día) y por agentes especializados. Este último servicio funciona de lunes a viernes de 9.00 a 19.00, sábados de 9.00 a 14.00. Así te será mucho más sencillo conseguir la expedición de tu documento de identidad.

No obstante nada te librará de ir a comisaría de policía a confirmar tus datos y recoger el DNI. Toda esta información que te ofrecemos es una ayuda para agilizar el proceso y que pierdas el menor tiempo posible. Haciéndolo por internet es lo más cómodo, aunque por teléfono hablarás directamente con un funcionario que se encarga de las renovaciones y expediciones de DNI. ¡Hazlo como prefieras!

Este teléfono no sólo te servirá para la cita previa DNI. También tienes la opción de pedir la renovación o expedición del pasaporte. Se trata de un teléfono de la policía nacional y el ministerio de interior que se encarga específicamente de estos trámites y gestiones.

Si aún tienes alguna duda al respecto o relacionada con todo lo que hemos explicado en este artículo te invitamos a que nos dejes un comentario. Responderemos lo antes posible.

renovar DNI

Recordamos que no tenemos nada que ver en absoluto con este tipo de trámites. Somos un directorio web que trabaja para hacer más fácil la vida del usuario. Pero nos limitamos a explicar cómo hacer más sencillas ciertas gestiones, no a llevarlas a cabo o cerrarlas. Ni en este artículo ni en ninguno de los otros que hemos publicado, los cuales puedes seguir pinchando en las categorías que más te interesen de nuestra página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *