DGT CITA PREVIA

Los trámites en la administración pueden llegar a resultar interminables y aburridos. Sobre todo cuando te ves obligado a esperar en una cola durante horas, avanzando lentamente y perdiendo toda una mañana. Evitar este tipo de situaciones está en tu mano. Por ejemplo pidiendo cita tráfico antes de acudir a las oficinas de la administración. Así ahorras tiempo y acudes directamente el día elegido a la hora exacta en la que te vayan a atender. En este artículo te explicamos paso a paso cómo pedir DGT cita previa sin salir de casa. Gestiona tu propio turno con la Dirección General de Tráfico y no pierdas un segundo en cerrar tus trámites. Te lo explicamos en los siguientes apartados sobre la seguridad vial.

dgt cita previa

Dirección General de Tráfico

Es un organismo autónomo del estado español que depende del ministerio de interior. Es el encargado de la vigilancia y el control del tráfico en las carreteras de todo el país. Además gestionan las multas por infracciones de tráficos y colaboran con la guardia civil en estos asuntos. Otra de sus funciones principales es la de organizar los exámenes (teóricos y prácticos) que dan derecho a obtener el carnet de conducir. Además publican campañas de concienciación en los medios de comunicación (especialmente en televisión, pero también en prensa escrita y radio) con el objetivo de que los conductores dejen de lado los malos hábitos al volante. Estos anuncios han recibido críticas debido a su crudeza, aunque el objeto de los mismos es solo el de concienciar a las personas sobre la seguridad vial.

La sede central de tráfico se encuentra en Móstoles, Madrid. Allí tendrás que pasar el examen si vives en la capital. Desde Móstoles te harán conducir hasta ciudades colindantes como Alcorcón o Villaviciosa de Odón para que demuestres que cuentas con las habilidades necesarias a la hora de ciruclar en carretera con cualquier tipo de vehículos con seguridad.
Como puedes comprobar contactar con Tráfico te resultará necesario a la hora de cerrar más de un trámite, ya que sus labores son diversas. Para pedir tu cita tráfico sigue detenidamente todos los pasos que te explicamos a continuación. Resuelve todas las gestiones que tengas como conductor de vehículos que circulen por carretera. Hazlo por la nueva plataforma electrónica de la DGT; centrada en la seguridad vial y la labor de facilitar trámites a las personas.

Cita tráfico

Tanto si tienes el permiso de conducir como si te encuentras en proceso de obtenerlo (prácticas en la autoescuela y exámenes) puede surgirte la necesidad de contactar con la Dirección General de Tráfico. En el caso de que debas acudir a una de sus oficinas lo mejor es que solicites tu DGT cita previa. De este modo te librarás de aguantar colas y esperas que te llevarían un buen rato. Pídela, por ejemplo, si tienes que renovar tus papeles de tráfico, o si sufres algún percance respecto a tu permiso de conducción, y también por todo aquello relacionado con multas y sanciones de tráfico. Solicita tu turno propio con la dirección general de tráfico y evita perder varias horas. Puedes hacerlo de forma electrónica, a continuación te lo explicamos de forma general.

dgt cita previa

DGT cita previa

Cuentas con diferentes alternativas a la hora de pedir tu DGT cita previa. Una opción es ir directamente a una de sus oficinas, busca la dirección de la oficina según la ciudad en la que residas (las principales están en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Coruña, Zaragoza y Valladolid) y explicarles aquello que deseas solventar. El problema es que no siempre tendrán hueco para atenderte, así que lo mejor es conseguir antes tu propio turno. Lo más cómodo es a través de internet, pinchando en este enlace. Una vez ahí te ofrecen varias posibilidades. Solicitar cita tráfico con Jefatura, cambiarla y anularla. La última de ellas es pedir tu DGT cita previa para la renovación del permiso de conducir comunitario, es decir, en la Unión Europea.
Cuando elijas la sección que más te convenga debes escoger la provincia en la que resides, y posteriormente introducir los datos que ellos te exijan. Si no les quedan horarios disponibles en los días próximos tendrás que intentarlo pasado un tiempo. Se abrirá una nueva ventana electrónica para acceder a cada una de estas opciones.

De este modo puedes resolver todos los trámites relacionados con la conducción y tus vehículos. Por ejemplo multas de tráfico, solicitud de información o en general cualquier cuestión de las muchas que competen a este organismo. Pedir la DGT cita previa es la mejor decisión que puedes tomar. Sobre todo si quieres acceder a información general sobre tus multas, ya sea de forma electrónica o hablando con las personas responsables.

Es una nueva web sencilla y cómoda para que puedan acceder personas de todo tipo; repleta de información vial.

Contacto Dirección General de Tráfico

Si no te manejas bien en internet también puedes llamar por teléfono. Hay dos números principales para contactar con wl organismo de tráfico, ambos gratuitos. Uno es el 060, que sirve para consultas generales relacionadas con la labor de este organismo. Otro es el 011, en el que se obtiene información sobre el estado del tráfico y las carreteras. Sin embargo, la forma más fácil de solicitar tu turno fijo con la dirección general de tráfico es la que te hemos descrito en el apartado anterior; por internet. De todos modos el 060 también es verdaderamente útil a la hora de hablar con ellos y llevar a buen puerto todas tus consultas. Te ofrecerán la información que necesites sobre seguridad vial, multas, trámites, vehículos, etc.

cita tráfico

También puedes dejarnos un comentario en la ventana que puedes ver debajo de este artículo. Te daremos una nueva respuesta lo antes posible con la información requerida. Aunque no dejamos acceder a comentarios que contengan spam, insultos o contenido hiriente hacia empresas, instituciones u otros usuarios.No obstante en el 060 podrás acceder a información más detallada sobre la seguridad vial y los trámites en carretera. Y además acceder a tus trámites sobre multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *