CITA PREVIA CENTRO PENITENCIARIO

Acudir a un centro penitenciario para visitar a un recluso es un procedimiento sencillo si conoces los pasos que debes dar. Así ahorras colas y no tienes que rellenar una infinidad de papeles. Todas las prisiones en España cuentan con este sistema de cita previa centro penitenciario. Si quieres ver a un familiar o conocido que se encuentra en un centro sigue los pasos descritos a continuación:

cita previa centro penitenciario

Instituciones penitenciarias

Se trata del organismo público encargado de velar por el buen funcionamiento de los centros penitenciarios en toda España. Es dependiente del Ministerio del Interior y gestiona trámites como el que aquí nos compete: las visitas a internos mediante una cita previa centro penitenciario. Aunque también se encargan de asuntos más generales como la vida de los reclusos en prisión, el mantenimiento de los centros y el cumplimiento de los deberes constituciones de reeducación y reinserción social.

Visitar a un recluso

Los presos tienen el derecho a recibir visitas de conocidos, familiares y amigos. Hay dos tipos de visitas: las de locutorio, que son hasta dos veces por semana durante 40 minutos, y los vis a vis, una vez al mes con duración máxima de tres horas. El horario de visita varía según cada centro. Los menores pueden acceder a las visitas con una autorización de su padre, madre o tutor legal.

Cita previa centro penitenciario

Para solicitar tu cita previa debes ponerte en contacto con Instituciones Penitenciarias, como hemos señalado anteriormente. No puedes ir directamente a prisión y ver a un recluso, no está permitido. Antes se gestionan una serie de trámites por la propia seguridad del recluso y sus familiares. Una forma fácil de pedir la cita sin tener que salir de casa es a través de este enlace, en el que tendrás que señalar el centro al que deseas acudir y aportar tu documentación personal. Por supuesto el recluso debe estar de acuerdo en recibir dicha visita. A partir de ahí la admnistración dará los pasos necesarios y te comunicarán día y hora a la que debes presentarte.

cita previa centro penitenciario

Otra opción sencilla para pedir tu cita previa centro penitenciario es haciendo una llamada telefónica. Deberás aportar tus datos personales e indicar prisión y recluso que deseas visitar. El número es el 913356099, no te costará dinero llamar y obtendrás todo lo que necesitas para visitar la prisión correspondiente unos días después.

Si tienes alguna duda sobre el proceso puedes dejarnos un comentario en este artículo, te responderemos a la mayor brevedad.

11 pensamientos sobre “CITA PREVIA CENTRO PENITENCIARIO

  1. Angeles

    Me queda. Una cita de crstales para ver a mi hijo y la visita pasada un funcionario del centro me la saco y estoi intentando y no puedo sacarla ,y siempre la e sacao por el movil que le pasa a la pagina de cita

  2. Pablo

    La pagina web de penitenciaria tiene problemas desde 26/12/2017 , NO PERMITE HACER CITAS POR WEB PARA VER A LOS INTERNOS; DA UN ERROR. Y NO DAN RAZON DE ELLO. PODRIAN INFORMARNOS SOBRE LO QUE PUEDA ESTAR PASANDO.??

  3. bacc

    INCREIBLE. Las llamadas al número de cita previa de instituciones penitenciarias dá error a los datos que introduces, y por lo tanto te dice que llames al centro para pedir dicha cita. cuando llamas al centro al teléfono de citas es casi imposible comunicar, unas veces te dice que no se puede realizar la gestión y otras está comunicando. si hay suerte y cojen el teléfono, solo descuelgan y ahí te quedas escuchando las conversaciones de los funcionarios, o sea que descuelgan para que dé que está comunicando, ya que puedes volver a llamar infinidad de veces que siempre comunica. Así descubrí el metodo irresponsable que tienen estas personas de facilitar las cosas. INCREIBLE….. pero cierto. Se puede decir en voz alta INEPTOS ¡¡¡.

  4. Oreto ortega corraliza

    Porque cuando quiero cojer cita para ver a un interno me pone erros desconozido eso porque jo no entiendo cada vez jo flipo mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *