CITA PREVIA CENTRO DE SALUD

Tener que esperar colas y pasar ratos aburridos sin nada que hacer es desesperante. Sobre todo si necesitas ver al médico o curarte de alguna afección. La salud es lo más importante y has de cuidarla lo máximo posible. Por ello en este artículo te enseñamos a pedir cita previa centro de salud. Hazlo desde casa, por internet, sin esfuerzo alguno. Sigue leyendo y acude al ambulatorio más cercano a tu hogar. Y si necesitas ir a alguna especialidad en concreto puedes buscar en nuestra página.

cita previa centro de salud

Centro de salud

Al centro de salud debes acudir cuando tienes alguna afección que no se cura pasados unos días. Allí te atenderá el profesional sanitario de atención primaria. Si es necesario te derivará a medicina especializada para que te atienda un experto en el tema concreto que estés padeciendo. Lo más adecuado es pedir cita previa centro de salud, pero si se trata de algo grave debes ir a los servicios de urgencias. Dependiendo de la comunidad o localidad en la que residas tendrás que pedir esa misma cita previa de forma diferente. Aquí te enseñamos las más importantes. Sigue leyendo y que te atienda un profesional sin sufrir esperas.

Cita previa centro de salud

No hay nada más aburrido que sufrir esperas. Sobre todo si se trata de algo tan importante como curar y tratar una enfermedad. El problema es que la sanidad está saturada. Al ser la esperanza de vida más larga y haber cada vez más ancianos los hospitales y ambulatorios se encuentran siempre llenos. Por ello lo más sensato es pedir cita previa centro de salud. A no ser, como hemos indicado antes, que la afección sea tan grave como para acudir a urgencias. Esto último es realmente serio y no se debe hacer uso de ello a la ligera.

Llegado el caso, para solicitar cita previa centro de salud en Madrid debes pinchar en este enlace. Deberás introducir tus datos, DNI, número de la seguridad social y nombre completo. También puedes acceder con DNI electrónico. Después aparecerán los días y horas disponibles. Escoge el que mejor se adapte a tu tiempo. Si la quieres pedir en Cataluña tienes que entrar aquí y seguir el mismo proceso. Igual en Valencia, y en Andalucía, Extremadura, Murcia, etc.  En nuestro portal web hemos recopilado todas las páginas de las comunidades más importantes. Busca aquí.

centro de salud

Otras formas de pedir cita

Si no te llevas bien con las nuevas tecnologías tienes otras posibilidades. Aunque la administración online es lo más cómodo a nuestro juicio, también lo puedes hacer por ejemplo en persona; yendo al mostrador de tu centro más cercano y pidiendo allí la cita. El funcionario que esté en ventanilla te mostrará los huecos disponibles y escogerás el que mejor te venga. Pero si no quieres desplazarte de casa aún queda la opción de llamar por teléfono. Cada comunidad autónoma cuenta con el suyo propio para estas situaciones. En Madrid por ejemplo es el 012, en Cataluña el 060 y en Andalucía seria el 955545060; si quieres encontrar otro puedes dejarnos un comentario o repasar el resto de nuestros artículos.

Recuerda que si finalmente no te es posible acudir a la cita previa centro de salud has de cancelarla o cambiarla de día. De este modo otra persona podrá aprovechar el hueco que dejas libre. No es obligatorio, pero sí que resulta recomendable a la hora de agilizar los procesos de la administración y el sistema sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *