CITA PREVIA CAP

¿Hay algo más desesperante que hacer cola durante varias horas? Sobre todo en lugares como el hospital o un ambulatorio, donde es importante ser atendido rápidamente para evitar cualquier riesgo. Si no quieres perder tu tiempo tienes varias opciones en tu mano. La más recomendable es pedir una cita previa CAP, así tendrás día y hora fijo en el que acudir a consulta en el centro de salud; o centres sanitaris de salut, como son conocidos en Cataluña. En este artículo te explicamos cómo obtener tu turno prefijado con el Instituto Catalán de Salud para que vayas al centro más cercano a casa. Y si quieres hora en otra ciudad o comunidad autónoma busca también en nuestra web.

cita previa cap

Instituto Catalán de Salud

Es el organismo oficial encargado de gestionar la sanidad pública catalana. Hospitales, ambulatorios y cualquier trámite o gestión relacionado con la salud en Cataluña. Ellos ofrecen todos los servicios sanitarios. Esta comunidad es una de las más pobladas en España, su capital es Barcelona y está formada por cuatro provincias. Además es la autonomía española con mayor PIB per cápita. Si has llegado a este artículo seguramente buscabas pedir cita previa CAP en un hospital o ambulatorio en Cataluña. Para ello debes seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

Cita médico

El sistema de citas previas para atención primaria es esencial para organizar el sistema sanitario público. A no ser que necesites ir a urgencias debido a un percance, lo normal es pedir día y hora fijo para que te vea tu medico de cabecera o un especialista. Por normal general dicha gestión se lleva a cabo en el mostrador del propio centro de salud, aunque también es habitual pedirla por teléfono y, desde hace algunos años, por internet.

Cita previa CAP

¿Quieres pedir turno prefijado para acudir al médico a través de internet? Si no te apetece o no puedes ir al centro de salud más cercano para pedirla en el mostrador, sigue atentamente estos pasos para acceder al portal oficial y legal de salut. Ahí encontrarás todos los servicios de la sanidad catalana.

Saca de la cartera tu tarjeta sanitaria de la seguridad social y tenla bien a mano en todo momento, la vas a necesitar en más de una ocasión. Después pincha en este enlace  y acto seguido introduce tu número de identificación personal en el rectángulo blanco que aparece en el centro de la pantalla. Introduce el número completo (aparece en tu tarjeta) sin dejar espacios. El mapa de este portal es sencillo y no te costará nada moverte por ella.

Una vez rellenes todos los datos pertinentes podrás elegir el tipo de consulta que buscas, siempre dentro de atención primaria: enfermería, pediatría, odontología o trabajo social. Ellos te dirán qué huecos hay disponibles y tú podrás organizarte como mejor te venga. Pinchando en el botón azul que verás a la derecha podrás confirmar la fecha De este modo obtendrás tu cita previa CAP utilizando el móvil u ordenador sin invertir demasiado tiempo, ahorrando esperas y colas evitables. También puedes cambiar la visita si finalmente no te viene bien, usando el botón naranja que verás a la izquierda de la pantalla.

cita previa cap

Cita previa CAP por teléfono

Si no sabes utilizar la reserva online tienes la posibilidad de hacerlo a través de una llamada de teléfono. En esta ocasión debes llamar directamente al centro de salud que te corresponda. Si no sabes cuál es puedes consultarlo en el buscador oficial de la Generalitat. Si aún así no eres capaz de localizarlo llamar al 934038585, que es el teléfono de información del Instituto Catalán de Salud. Aunque a través de él no puedes pedir cita previa CAP si que te prestarán información. El último modo de contacto es el correo electrónico: atencioalciutada@catsalut.cat; aunque tardarán en contestarte y quizás no recibas una respuesta en el tiempo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *